Presidente Cameral le pide la renuncia a Nelson del Valle

"Johnny" Méndez expresó que hay otras investigaciones estatales y federales en las que la Cámara de Representantes coopera

Foto: CyberNews

San Juan – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez dijo el jueves que una vez se confirme las imputaciones contra el representante Nelson del Valle, tendrá que renunciar a su puesto inmediatamente.

“Debe presentar su renuncia inmediatamente. No hay cabida para esto. Ese era de las investigaciones en las que la Cámara estaba cooperando, que había suministrado información al Buró federal (de Investigaciones, FBI) y era de las muchas cosas que no podía hablar en ese momento”, dijo el presidente cameral en entrevista radial (WKAQ).

Méndez Núñez expresó que hay otras investigaciones estatales y federales en las que la Cámara de Representantes coopera.

“Nosotros estamos cooperando con unas investigaciones. Se ha pedido información de legisladores, no legisladores, empleados, exlegisladores y la Cámara está cooperando”, sostuvo.

A la pregunta de si todos los supuestos investigados son afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), Méndez Núñez contestó que “no todos son penepés”.

Sostuvo que en el caso de la arrestada María Milagros Charbonier Laureano, no es necesario llenar la vacante, pero en el caso del representante del Valle, hay que hacer la evaluación legal sobre si es necesario o no buscar un representante.

En la mañana del jueves, agentes del Negociado federal de Investigaciones (FBI) arrestaron al representante del Valle y a otras dos personas. Los detalles de la acusación se darán a conocer en conferencia de prensa.