Presidente cameral dice Thomas Rivera Schatz sí y Pierluisi no

El líder cameral explicó que convocó una segunda sesión extraordinaria, para estar listos en la Cámara Baja para atender el nombramiento cuando sea sometido

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo el miércoles que favorece al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para que sea secretario de Estado y por consiguiente gobernador, una vez se materialice la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a las 5:00 de la tarde del viernes.

“En este momento a Thomas Rivera Schatz”, respondió Méndez categóricamente en una entrevista radial (WKAQ) cuando se le preguntó si apoyaba a su homólogo del Senado o a Pedro Pierluisi.

Además, señaló que en un sondeo informal que se hizo entre legisladores, Pierluisi “presenta problemas ahora mismo”.

“Hay unas situaciones específicamente que tienen que ver con la Junta de Control Fiscal, un proyecto que la Cámara estaba investigando y yo prefiero discutirlo cuando nos reunamos en el caucus, cuando el gobernador someta el nombramiento que me dijo a mí que iba a someter”, agregó Méndez al indicar que el gobernador le confirmó que nominaría a Pierluisi.

Asimismo, alegó que Rivera Schatz no le solicitó su voto a favor.

De otra parte, el líder cameral explicó que convocó una segunda sesión extraordinaria, para estar listos en la Cámara Baja para atender el nombramiento cuando sea sometido.

“Desde hace más de dos semanas he estado en conversaciones y mantenido las conversaciones buscándole una solución a esto que debió haber ocurrido hace tiempo. Por eso es que dentro de los poderes que han sido reconocidos a las cámaras legislativas, hice una autoconvocatoria para estar atentos a este asunto para que nadie tenga de excusa que lo sometieron (el nombramiento) a última hora. Nosotros vamos a estar allí esperando el nombramiento y tomar acción inmediatamente. Nadie nos va a tomar de sorpresa”, dijo Méndez.

Pierluisi fungió bajo la administración de Pedro Rosselló González como secretario de Justicia. Además fue comisionado residente bajo las administraciones de Luis Fortuño Burset y Alejandro García Padilla. Éste perdió las primarias en 2016 contra el renunciante gobernador.