Presidente Cameral anuncia aportación a Federaciones Deportivas

Adriana Díaz debutó con victoria 4-2 sobre la nigeriana Olofunke Oshonaike. (Foto: Straffon Images COPUR)

El Capitolio – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el jueves la inversión de sobre $215,000 en asistencia directa a varias federaciones deportivas con el propósito de asistir en la preparación de atletas para enfrentar diversas competencias deportivas.

“El deporte es parte importante de nuestra sociedad. Nosotros tenemos un compromiso verdadero con fomentar el deporte en Puerto Rico, por tal razón identificamos unas partidas en el presupuesto para asistir a nuestros atletas con mayores recursos con el propósito de facilitar su preparación y participación en más competencias y continuar su desarrollo en los más altos niveles”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Según explicó el presidente de la cameral, se otorgó la cantidad de $216,300 a unas ocho federaciones, incluyendo varias que promueven el deporte en personas discapacitadas.

Se otorgaron unos $50,000 a la Federación Puertorriqueña de Voleibol, otros $50,000 para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, $16,000 a la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, $30,000 a la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, $16,000 para la Federación de Softball de Puerto Rico y unos $7,650 para la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

Además, destacó Méndez Núñez, se entregaron partidas de $39,000 a la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas y $7,650 a la Federación de Deportistas Ciegos.

“Para nosotros era bien importante otorgarle recursos a las federaciones que apoyan la participación deportiva en las personas discapacitadas. Estos atletas han demostrado consistentemente en competencias, tanto a nivel nacional como internacionales, gran tenacidad, corazón y habilidad, siempre colocando el nombre de nuestra isla en alto”, añadió el Presidente de la Cámara.

Los fondos provienen de la Resolución Conjunta de la Cámara 365.

Por su parte, el representante Antonio ‘Tony’ Soto Torres, quien preside la Comisión Especiales Conjunta Sobre Donativos Legislativos, así como la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA”, resaltó la importancia de esta inversión comunitaria.

“El deporte es para esta legislatura es de gran importancia ya que ayudamos a la juventud en su desarrollo y en el bienestar de Puerto Rico debido a que sacamos a nuestros jóvenes de la calle. Esta legislatura entiende que la única instancia que Puerto Rico es reconocido a nivel internacional. El donativo ofrecido es una inversión para los puertorriqueños”, dijo Soto Torres.