Presidenta interina UPR anuncia lanzamiento de UPR Escucha

Foto: CyberNews

SAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico (UPR) cuenta con una nueva plataforma electrónica que permitirá que la comunidad universitaria y el público en general puedan hacer llegar sus recomendaciones, propuestas y sugerencias para mejorar los procesos y proyectos institucionales.

Se trata del Portal UPR Escucha: hacia una UPR sostenible e inclusiva. Según explicó el viernes, la presidenta interina de la UPR, doctora Mayra Olavarría Cruz, se trata de una iniciativa que busca ampliar el diálogo entre la universidad y el país al que sirve.

“Desde que asumí la presidencia de la UPR he expresado y sostenido que el diálogo con todos los sectores es una estrategia indispensable para lograr la integración de todos los componentes de la sociedad en el proceso de gobernanza. Tanto en la propia universidad como en la comunidad en general hay personas que tienen ideas excelentes que nos pueden ayudar a mejorar procesos o a desarrollar nuevos proyectos. Queremos escucharlos. Para ello habilitamos esta plataforma electrónica con el fin de recibir esas ideas y poder implementar aquellas que sean viables y de beneficio para la UPR’, expresó Olavarría Cruz en conferencia de prensa.

La nueva plataforma pude ser accedida en la siguiente dirección: www.upr.edu. La nueva plataforma está diseñada para que las personas que la accedan puedan completar un formulario breve con la información que desea compartir. Para facilitar la experiencia del usuario se ofrecen las siguientes alternativas de temas o áreas en las cuales se pueden clasificar las recomendaciones: apoyo a investigadores y artistas; colaborar con fundaciones; educación superior / políticas; academia colaborativa; agilizar procesos internos y donaciones.

La presidenta interina de la UPR anunció que designará un comité multisectorial que tendrá a su cargo la evaluación de todas las ideas y sugerencias que se reciban y hará recomendaciones para la implantación de las que se determine sean viables. Ese comité incluirá personal docente, personal no docente, representación estudiantil, exalumnos y personas de la comunidad.

Olavarría Cruz se expresó confiada en que esta nueva plataforma promoverá la participación y la vinculación de todos los sectores del país con la UPR. “Además de hacer recomendaciones, las personas podrán apoyar proyectos existentes o establecer iniciativas de sostenibilidad para la UPR”, añadió.

El Comité de trabajo que estuvo a cargo de forma voluntaria del diseño de este portal está compuesto por la doctora Lilliam Casillas Martínez (UP Humacao); Milagros Morales Burgos (UPR Humacao); José Muñoz Alvarez (UPR Río Piedras); María Lara Hernández Burgos (UP Humacao) y Victor Díaz (Informática).