Presidenta del FEI pide a la gobernadora entregue evidencia de imágenes del licenciado Rubén Vélez Torres en actividades políticas

Foto: CyberNews

San Juan – La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives otorgó a la gobernadora un plazo que vence el lunes, 27 de julio a las 9:00 de la mañana para que entregue evidencia auténtica y certificada de las imágenes que mostró el jueves en las que alega que el licenciado Rubén Vélez Torres, miembro del FEI estuvo en actividades políticas.

“El 22 de Julio de 2020, a las 3:15 de la tarde, el licenciado Edgar R. Vega Pabón, en representación de Wanda Vázquez Garced, presentó ante la consideración de los miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), una “MOCION SOLICITANDO DESESTIMACION E IMPUGNACION A V DESIGNACION DE FEI EN VIOLACION DE LA LEY 2 DE 1988, SOBRE EL PANEL DEL FISCAL ESPECIAL INDEPENDIENTE”. Con su escrito, acompañó varias fotos que proyectan imágenes de la hija del licenciado Rubén Vélez Torres, miembro del Panel. Otra de las fotos, refleja la imágen de la exsecretaria del Departamento de la Familia, licenciada Glorimar Andújar, en una noticia del medio de prensa NOTICEL y, por último, una pagina con imágenes de diversas personas, sin embargo, no se incluyó foto alguna que corresponda al miembro del Panel aludido, licenciado Vélez Tones. No obstante, durante el día de ayer (jueves), los medios noticiosos cubrieron a su representada mostrando alegadas fotos del licenciado Vélez Torres, en actividades de carácter político partidista. Ante tales imputaciones, nos llama la atención que las mismas no formaran parte de los anejos que presentó con su escrito ante esta institución. En consecuencia, se le ORDENA que en o antes del próximo lunes, 27 de julio de 2020, a las 9:00 de la mañana, presente ante el Panel sobre el FEI, las alegadas fotos del licenciado Vélez Torres, debidamente autenticadas mediante certificación pie incluya la actividad y fecha en que fueron tomadas y el medio de dónde provienen. Esto, ante la pertinencia de las mismas al asunto y providencia que usted mismo reclamó al PFEI”, reza la orden.

Documento: Resolución y Orden (1)