Presidenta de la Asociación de Maestros reclama pago de aumento salarial a maestros transitorios

La líder magisterial le pidió al secretario de Educación que estipule la fecha en la que se realizará el desembolso de dinero ordenado por el Tribunal de San Juan

foto: Suministrada

SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, informó el jueves que, a través de una misiva, le solicitó al secretario de Educación, Eligio Hernández, que diga la fecha en la que se les pagará el aumento a los maestros transitorios.

“El pasado  20 de agosto de 2019, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó al Estado Libre Asociado de Puerto Rico y demás demandados a proceder con el pago de 1,500 dólares anuales, equivalente a $125.00 mensuales aprobados conforme al plan fiscal 2018, retroactivo al mes de agosto de 2018 y en lo prospectivo a los maestros transitorios”, explicó Díaz en comunicación escrita.

Díaz destacó que “de igual forma este aumento les corresponde a los maestros a quienes se les otorgó cambio de estatus durante este año. Sin embargo, al día de hoy no se ha visto reflejado en la paga de los maestros”.

La líder magisterial le pidió al secretario de Educación que estipule la fecha en la que se realizará el desembolso de dinero ordenado por el Tribunal de San Juan.

“Muy respetuosamente le pedimos que se nos notifique por escrito la fecha en la que los maestros verán reflejado dicho aumento en su paga mensual, al igual que la fecha del pago correspondiente al retroactivo adeudado”.

Díaz añadió que “el aumento otorgado no fue conferido por años de servicio, habilidades, destrezas individuales, ni grado de complejidad de su labor. Se supone fuera otorgado a todos por igual. Es por eso que radicamos la demanda porque sabíamos que era lo justo”.