Presentarán en Ponce obra para concientizar sobre el cáncer de seno

Foto: Suministrada

PONCE – Un grupo de reconocidos comunicadores interpretarán a cinco personajes pacientes o sobrevivientes de cáncer de seno en la obra Soy más que un par de tetas, de César Paredes y dirigida por Lynnette Salas, el próximo sábado 26 de octubre a las 8:30 de la noche en el Teatro La Perla en Ponce.

Milly Méndez, Saudy Rivera, Sonia Valentín, Yizette Cifredo y Normando Valentín darán vida a Ilusión, Amparo, Jazmín, Margarita y Jesús en esta producción que será a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR).

Soy más que un par de tetas consiste en cinco monólogos que se entrelazan entre sí donde el público podrá conocer un poco más sobre la vida del paciente de cáncer de seno, sus alegrías, tristezas y su deseo de vivir.

Los personajes van desde un madre modelo profesional, a un hombre que no sabe cómo enfrentar una enfermedad que se considera “de mujeres”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fin primordial de la obra, según explicaron varias de las intérpretes, es llevar a la audiencia a reflexionar sobre el cáncer de seno con el fin primordial de educarles y crearles conciencia sobre la importancia de la detección temprana, así como lo fundamental que es la solidaridad con el paciente.

“Cuando Julio Nuñez se me acerca para este Proyecto hace más de un año le dije que sí porque es un proyecto bonito que lo que buscaba era crear conciencia, educar a las personas con el cáncer de mama y que también toca el tema desde la perspectiva del hombre que también lo sufre y por ser un proyecto educativo y un proyecto hermoso; y la realidad es que así ha sido, por eso dije que sí”, expresó Milly Méndez quien representa a Margarita, una doctora a quien e cáncer de seno le toca muy de cerca.

Según manifestó Méndez, la experiencia de participar en la obra hasta el momento ha sido maravillosa.  “Primero compartir escenario con Sonia Valentín, personas que tienen experiencia en el teatro, Normando como comunicador al igual que yo que no había tenido experiencia en las tablas como tal, ha sido una experiencia hermosa pero lo más gratificante ha sido la conexión con el público, cuando ves lo contento que salen de la obra, que salen satisfechos, tú dices ‘wow’ valió la pena el esfuerzo, el mensaje está llegando, estamos creando conciencia”, expresó Méndez sobre su experiencia.

Para Sonia Valentín también ha sido una experiencia espectacular interpretar uno de los personajes de la obra y así contribuir a la concienciación de la enfermedad.

“Ha sido una experiencia espectacular llevar el mensaje de la prevención del cáncer de seno; ha sido una bendición compartir con estos otros cuatro compañeros comunicadores que han hecho un trabajo espectacular y sobretodo poder saber y entender que la obra más allá de tener una visión única de la enfermedad, también presta una esperanza, nos deja saber que podemos enfrentarnos a adversidades pero lo importante es enfrentarla y que si nos caemos nos levantamos”, expresó Valentín.

Sonia interpreta una madre dedicada a sus hijos, que por esa misma dedicación se olvida de atenderse a sí misma.

“Ese mensaje de celebrar la vida, de que nada termina hasta que nosotros lo decidimos y que siempre podemos luchar para seguir hacia adelante es el mensaje que lleva mi personaje. Amparo, que es el personaje que hago es una mujer que ha estado dedicada a su familia y que por esa misma dedicación le hizo olvidarse de ella misma y cuando la diagnostican se da cuenta en ese momento de que la vida no es solo atender a los demás sino que las mujeres debemos atendernos a nosotras mismas”, adelanta Sonia, sobre su personaje.

La obra promete ser una llena de emociones y mucha reflexión, entre llanto y alegría, pero con un gran mensaje de concientización. Los boletos ya están a la venta en Ticket Center: 787-792-5000 y www.tcpr.com. También puede conseguirlos con Pasión y Lucha llamando al 787-617-0216 o en la boletería del Teatro La Perla a través de los números 787-922-7563 o 787-843-4322.