Presentan libro y premios en honor a Pancho Coímbre

Foto suministrada

Este sábado, 26 de enero, la Fundación Francisco “Pancho” Coímbre celebrará la novena edición de los Premios Pancho Coímbre: galardones que se otorgan a figuras del béisbol puertorriqueño con sobresaliente trayectoria en este deporte.

En esta ocasión, los galardonados son el cubano Atanasio “Tany” Pérez, quien estableció su residencia en Puerto Rico y donde se destacó en la liga profesional con los Cangrejeros de Santurce a finales de la década del 60 y principios de los 70, a la vez que brillaba con los Rojos de Cincinnati en el béisbol de las Grandes Ligas, lo que le permitió ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2000.

Otros homenajeados serán el exlanzador de La Playa de Ponce, Florentino Rivera, quien fue uno de los principales brazos de los Indios de Mayagüez hasta la década del 60; el receptor Héctor Valle y el exlanzador ponceño Desiderio De León, a quien se le otorgará el premio como representante del 80 Aniversario de la liga.

La Fundación reconocerá además a Luis Rodríguez Mayoral.

Previo a la entrega de los premios se realizará la presentación del libro “Francisco Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan” del autor ponceño Raúl Ramos.

La actividad tendrá como escenario el Anfiteatro de la Escuela Libre de Música y Bellas Artes, localizado justo al lado del Museo del Deporte “Francisco “Pancho” Coímbre” y el parque Charles H. Terry en Ponce, y comenzará a las 11:30 de la mañana.