Presentan cargos contra taxista que amarró su perro a un carro

El imputado amarró su perro con una soga a su vehículo y lo llevó por la vía de tránsito

CAROLINA – La secretaria interina del Departamento de Justicia, licenciada Grisel Santiago Calderón, y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Carolina, Víctor Carbonell, informaron que este jueves se radicaron dos cargos contra José Carmelo Cárdenas Infante.

Cárdenas Infante enfrenta cargos por transportar negligentemente a su mascota en hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en Trujillo Alto.

- Publicidad -

Según lo que se desprende de la investigación llevada a cabo por la fiscal Carmen Medina Eliza en conjunto con la agente Rosa Meléndez del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado amarró su perro con una soga a su vehículo y lo llevó por la vía de tránsito.

Los cargos sometidos fueron violaciones al Artículo 9 (a) de la Ley Número 154-2008 por Transporte de Animales en condiciones que causen al animal un sufrimiento innecesario y por violación al Artículo 3 por Maltrato por Negligencia.

La jueza Ediltrudis Betancourt Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa en ambos cargos contra Cárdenas Infante. El juicio fue pautado para el 10 de septiembre.