Presentan cargos contra dueña de agencia de viajes

Enfrenta 11 cargos criminales por alegadamente estafar a clientes y apropiarse ilegalmente de $30,000.

Secretario de Justicia Domingo Emanuelli, Foto Cybernews

SAN JUAN – La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia presentó este lunes, 11 cargos criminales contra la dueña de la agencia de viajes HC Gemelas Travel, Carol González Flores, a quien se le imputa estafar a los clientes y apropiarse ilegalmente de 30,000 dólares.

“La imputada no solo se apropió del dinero de las víctimas mediante fraude, sino que arruinó sueños y metas personales de personas que depositaron su confianza en ella, causándoles angustia. Agradezco a los fiscales de la División de Delitos Económicos por procesar este tipo de delitos que afecta a los ciudadanos y a nuestra economía”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

El juez Orlando Pundol, determinó causa para arresto contra la mujer y le impuso una fianza de $33,000 la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Durante una vista celebrada en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, el fiscal Obdulio Meléndez Torra relató que, a finales del año 2018 y durante el 2019, la sospechosa vendió a múltiples perjudicados paquetes de vacaciones que incluían cruceros y traslados aéreos.

Estos hicieron los trámites de reservación y pagos en la agencia a través de la sospechosa, utilizando tarjetas de crédito, débito y efectivo. También le enviaron el dinero por ATH Móvil y en otras ocasiones acudieron al Banco Popular a depositarle en su cuenta, según esta les requería.

González Flores les solicitaba un depósito inicial para asegurar la reservación y exigía el saldo del balance 90 días antes de la fecha de partida. En algunos casos les entregaba recibo de lo pagado, en otras no. Nunca les entregó itinerario de viaje ni documentos de confirmación de la reservación. La propietaria de la agencia les hacía creer a las víctimas que les entregaría esos documentos algunos días antes del viaje. Sin embargo, cuando se acercaron las fechas de partida de los viajes y los perjudicados intentaron comunicarse con la sospechosa para que les entregaran los pasajes y documentos, la mujer no les contestaba y todo el tiempo evadía la comunicación, escondiéndose de ellos.

“Peor aún, cuando los perjudicados molestos fueron a confrontarla a la agencia, ubicada en el Municipio de Carolina, se encontraron con que la misma estaba cerrada, fuera de operaciones. Muchos perjudicados decidieron comunicarse directamente con las líneas de crucero o aéreas para verificar sus reservaciones. Estas respondieron indicando que sus reservaciones nunca fueron realizadas por la agencia de viaje. La sospechosa se quedó con alrededor de 30,000 dólares de diez perjudicados, a ninguno les devolvió el dinero que habían pagado. Tampoco les ofreció alguna otra vacación alterna o alternativa para compensar la pérdida. Lo que constituye fraude y apropiación ilegal”, explicó el fiscal.

La vista preliminar fue señalada para el 4 de noviembre.