Prepárese financieramente para enfrentar cualquier emergencia

Foto: VisualHunt

Las emergencias ocurridas en el 2020 como los temblores y la pandemia pueden haberle tomado desprevenido y no haber estado preparado financieramente para enfrentarlas. 

Es por eso que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos le aconseja que se prepare para enfrentar cualquier emergencia o desastre este año y ofrece recomendaciones para que ello sea posible. 

En estas situaciones estresantes, tener acceso a los registros personales financieros, de seguros, médicos y de otro tipo es crucial para comenzar el proceso de recuperación de manera rápida y eficiente. 

Tomarse el tiempo ahora para reunir y proteger estos registros esenciales le dará tranquilidad y, en caso de una emergencia, garantizará que tenga la documentación necesaria para comenzar el proceso de recuperación lo antes posible.

Para prepararse el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aconseja lo siguiente:

  1. Reúna la información financiera, médica, personal y familiar fundamentales.
  2. Considere ahorrar dinero en una cuenta de ahorro de emergencia que pueda usarse ante cualquier crisis. Mantenga una pequeña cantidad de dinero en efectivo en casa en un lugar seguro. Es importante tener a mano billetes de baja denominación; es posible que los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito no funcionen durante un desastre cuando necesite comprar suministros, combustible o alimentos necesarios.
  3. Obtenga un seguro de propiedad (de propietario o inquilino), de salud o de vida si no los tiene. Revise las pólizas existentes para determinar el monto y el alcance de la cobertura para confirmar que cuenta con las coberturas necesarias para usted y su familia. El seguro para propietario de vivienda, por lo general, no cubre las inundaciones, de manera que es posible que deba comprar un seguro contra inundaciones del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.
  4. Baje hasta el final de la página para obtener consejos útiles de preparación financiera y descargue el kit de emergencia de primeros auxilios financieros (EFFAK, por sus siglas en inglés) para comenzar a planificar hoy.

Un desastre puede interrumpir el servicio de correos por días o semanas. Si depende del Seguro Social u otros beneficios regulares, cambiarse a pagos electrónicos es una manera simple y eficiente de protegerse financieramente antes de que ocurra un desastre. Además, elimina el riesgo de robo de los cheques.