Preparados en el Municipio de Santa Isabel ante paso de sistema ciclónico

Los refugios se abrirán a las 6:00 pm, pero se trabajará cualquier situación que se presente antes. Las personas que interesen trasladarse a un refugio deberán comunicarse al 787-445-2012.

Santa Isabel – El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado informó que su municipio se encuentra preparado para el paso cercano del potencial ciclón #9 esta noche y tendrán disponibles dos escuelas para refugiar a las personas que necesiten salir de sus residencias, manteniendo las debidas precauciones por el COVID-19. 

En los refugios certificados, la escuela superior Elvira M. Colón Negrón y la Segunda Unidad Pedro Meléndez, se dividirán las familias o individuos por salón y se les entregará mascarillas, alcohol, “hand sanitizer” y toallas desinfectantes por cada salón ocupado. 

“Nosotros estamos preparándonos desde que comenzó la temporada de huracanes. Ante este aviso lo que estamos haciendo es mitigar algunas amenazas. Se verificó que los riachuelos y quebradas estén en su mayoría limpios y todavía tenemos empleados trabajando en eso. También tendremos personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y de la Policía Municipal disponibles las 24 horas”, mencionó el Alcalde. 

Los refugios se abrirán a las 6:00 pm, pero se trabajará cualquier situación que se presente antes. Las personas que interesen trasladarse a un refugio deberán comunicarse al 787-445-2012.

 “Nosotros continuamos con preparativos, pero gracias a que trabajamos desde el inicio de la emergencia con mitigación. Hicimos lo que teníamos que hacer a tiempo. Tenemos plantas eléctricas disponibles para los refugios y supliremos nuestra planta para la bomba de acueductos principal que permitirá que el servicio de agua continúe en algunos sectores de quedarnos sin el servicio eléctrico”, explicó Questell Alvarado.

Añadió, “Hay que mantener la calma y continuar dándole seguimiento al desarrollo de este sistema. No queremos que suceda ningún accidente con algún santaisabelino”.

En caso de emergencia se pueden comunicar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Policía Municipal 787-845-7243, la Oficina de Emergencias Médicas Municipal 787-845-5335, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Santa Isabel Medical Center 787-845-5057, la Oficina de Ayuda al Ciudadano 787-845-4040 (ext. 221) y la Oficina del Alcalde 787-900-3222.