Preocupados por apoyo a Energy Answers de designado director de Compañía de Comercio y Esportación

Ciudadanos exigen a representante Ricardo Llerandi se inhiba de favorecer la incineradora de Arecibo desde su puesto gubernamental para evitar otro AES.

Foto: Cybernews

SAN JUAN – Los portavoces de la organización Ciudadanos de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración (COAI) expresaron preocupación por la designación del representante Ricardo Llerandi como nuevo director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

De acuerdo al COAI, el designado ha defendido desde la Cáamara de Representantes el propuesto proyecto de incineración de Energy Answers para Arecibo.

“El Sr. Llerandi en el pasado ha sido un defensor del proyecto de Energy Answers a pesar de la oposición generalizada de los alcaldes de su partido y del Partido Popular. Nos preocupa que desde su puesto ejecutivo Llerandi impulse la incineradora, sostuvo Myrna Conty, coordinadora de la Coalición.

Conty recordó que durante la administración del ex gobernador Luis Fortuño se aceleró el proceso de permisos para el establecimiento de la propuesta incineradora.

Fortuño es el responsable de que este disparatado proyecto haya logrado permisos en tiempo record durante su gobernación y todavía no haya sido descartado. Este incinerador afectaría nuestro ambiente, nuestra salud y llevaría a un número de municipios a la quiebra, según expresado por la Federación y la Asociación de Alcaldes”, insistió la coordinadora.

Sostuvo que kla nueva administración de Ricardo Rosselló está “a tiempo de prevenir otro desastre ambiental como la carbonera de Guayama”, señaló Conty.

LA líder ambiental aseguró que las cenizas que generaría la propuesta planta de Energy Answers en Arecibo serían aún más tóxicas que las que genera en Guayama AES, por lo que advirtió que el COAI estarán muy pendientes a las ejecutorias de Llerandi en la Compañía de Comercio y Exportación.

Ponencia de la Federacin de Alcaldes aquí: https://www.scribd.com/document/330788986/RUS-Presentation-Federacion-Alcaldes-20-Agosto-2015

Ponencia de la Asociación de Alcaldes aquí:  https://www.scribd.com/document/330789126/RUS-Presentation-Asociacion-Alcaldes-20-Agosto-2015