PR Cambia anuncia fecha límite para unirse a actividad de recortes gratuitos

Como parte de la iniciativa "Ready para el Regreso a Clases con Puerto Rico Cambia" la organización juvenil ya confirmó que en Salinas y Villalba habrán voluntarios que recortarán gratis a niños y jóvenes.

Visualhunt

Los salones de bellezas y barberías que quieran ser parte de la actividad masiva de recortes gratuitos a estudiantes tendrán hasta este domingo 30 de julio para inscribirse, informó la organización de jóvenes -a cargo del evento- Puerto Rico Cambia (PR Cambia).

“Ready para el Regreso a Clases con Puerto Rico Cambia”, forma parte de las iniciativas de apoyo a la población que ofrece la entidad sin fines de lucro para atender la crisis económica que afecta a la mayoría de las familias del País.

“Hablamos que la niñez es el futuro, pero se nos olvida que es el presente. Está en nuestras manos, darles las herramientas para que tengan los recursos necesarios para su futuro”, expresó Jorge Pagán, director ejecutivo de PR Cambia.

El evento se celebrará el domingo 6 de agosto en diferentes municipios de la Isla.

Pagán adelantó a La Perla del Sur que ya tienen confirmados los servicios en Salinas, Villalba, Barranquitas, San Juan, Caguas, Camuy Aguadilla y Rio grande.

Se espera que en municipios como Ponce, Guayama, Patillas y Arroyo confirmen su participación. Mientras tanto, en Salinas se recortarán estudiantes en la Plaza Pública y en Villalba en el centro comunal de un residencial público.

Del mismo modo, Pagán informó que solo se realizarán recortes de cabellos sencillos a estudiantes de 5 a 16 años registrados en cada establecimiento con el nombre del niño(a), nombre de la escuela, grado, fecha de nacimiento y correo electrónico de los padres.

El registro se llevará a cabo en cada salón entre las 10:00 y 11:00 de la mañana del domingo 6 de agosto. Todo participante deberá anotarse durante ese período.

Los interesados en unirse a esta iniciativa deben enviar un correo electrónico a puertoricocambia@gmail.com o a través de las redes sociales (Facebook; Puerto Rico Cambia o Twitter: PR Cambia) en o antes del próximo domingo 30 de julio.

“Estamos activando a todo nuestro equipo de voluntarios, a la Policía de Puerto Rico y aprovecho la oportunidad para invitar a todo aquel que quiera ser voluntario de dicha actividad puedan hacerlo enviando su información a través de nuestro página web www.puertoricocambia.com”, exhortó Pagán.

PR Cambia dará a conocer la lista de los salones de belleza por municipio el jueves, 3 de agosto, señaló el líder de la organización.

La iniciativa nace en el momento en que los jóvenes se percataron que el regreso a clases contaba con eventos de donación de materiales escolares, pero no existía uno que se preocupara por el arreglo personal de los estudiantes de cara al nuevo año escolar.

“Queremos que los recortes motiven a los estudiantes en el nuevo año escolar. Reconocemos que hoy en día recortarse es un lujo y más cuando se tiene más de un hijo”, concluyó el director ejecutivo de PR Cambia.