PPD denuncia TRS promueve boicot a reclamo multisectorial para que PR se beneficie en desarrollo de industrias y creación de empleos

El presidente catalogó como “una traición al país” la Resolución Concurrente del Senado 99, de la autoría de Thomas Rivera Schatz. 

foto: Cybernews

SAN JUAN ​– Como “una traición al país”, así catalogó el miércoles, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, la Resolución Concurrente del Senado 99, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

​“Para el Partido Nuevo Progresista (PNP) la obsesión ideológica a favor de la estadidad es más importante que la revitalización económica, la creación de empleos y la estabilidad de los puertorriqueños. Esta aprobación es un boicot al reclamo multisectorial para que Puerto Rico se beneficie en el desarrollo de industrias y la creación de empleos. Más aún, la Resolución Concurrente aprobada utiliza la palabra “igualdad” como pretexto para esconder que el verdadero objetivo de la medida que es adelantar su reclamo a favor de la estadidad”, señaló Torres en comunicación escrita.

La Resolución fue aprobada anoche por la mayoría del PNP en ese cuerpo legislativo y mediante esta, se oponen a que el Congreso Federal apruebe legislación para darle a Puerto Rico un tratamiento contributivo más competitivo para las industrias con inversión en la isla.

​Explicó que la Resolución señala, entre otros asuntos, que “… la única forma de asistir a la economía de la Isla es que el Congreso la integre a la economía nacional, extienda trato igual en los programas federales como parte de Estados Unidos igual que los diferentes estados. La igualdad es el único mecanismo de desarrollo económico que hará la diferencia para los residentes de Puerto Rico… Se rechaza cualquier legislación, programa o respuesta federal que, a expensas del trato igual y poder político que reclama la mayoría de los puertorriqueños, conceda tratos y beneficios contributivos especiales y distintos a las empresas de manufactura que operen en Puerto Rico que dependan de la continuación del estatus de territorio no incorporado.”

​Torres manifestó que “es increíble que en medio de la situación de salud por el COVID-19 y de los reclamos de sectores políticos, comerciales, profesionales y económicos para reactivar la economía a través de programas de incentivos contributivos federales, la mayoría PNP en el Senado anteponga su ideología política.

Esto a pesar de que la existencia de legislación federal presentada por el congresista republicano de Texas, Chip Roy, donde propone un incentivo contributivo para incentivar el regreso de las farmacéuticas a territorio estadounidense y que Puerto Rico sea parte de ese incentivo.  La aprobación de la medida pone de manifiesto que en el PNP optan por cerrarle las oportunidades a Puerto Rico porque su prioridad es la Estadidad.  El fanatismo ideológico demuestra cuán peligroso es utilizar las instituciones del gobierno para adelantar las causas ideológicas en vez de centrar sus esfuerzos en revitalizar la economía y la creación de empleos para los puertorriqueños. Se acostumbraron a la crisis y no quieren salir de ella”, concluyó.