Por repunte de casos, Coamo redobla iniciativas contra el COVID 19 con su trigésimo Vacunatón

Foto Suministrada

COAMO – Las nuevas variantes del COVID 19 y el repunte de casos que ha experimentado la isla provocaron el refuerzo de medidas contra la enfermedad en la ciudad. Así lo anunciaron hoy el alcalde, Juan Carlos García Padilla y el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salich. 

El ejecutivo municipal explicó que como parte del plan, se realizará el Trigésimo Vacunatón por la Salud iniciando hoy lunes con pruebas de antígenos en el Centro de Convenciones  y culminando mañana martes con una actividad de vacunación masiva y feria de salud a la que se une también ASSMCA y el Hospital Menonita en la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera. 

“Me parece insuficiente la orden ejecutiva que exige a las agencias del gobierno requerir la vacuna a sus empleados presenciales. El país no es 100% empleados públicos. Es necesario que la empresa privada también exija la inoculación. Este Vacunatón de 10:00 am a 6:00 pm tiene el propósito de llegar al segmento de población que aún no está vacunado y además contrarresta la insuficiencia de la orden que emitió el gobernador Pierluisi”, sostuvo García Padilla. 

Añadió que las personas que no puedan llegar a la actividad tendrán disponible el servicio de vacunación directo a su hogar o trabajo llamando a los números 939-242-8658, 939-301-5910, 939-301-5911. 

“En Coamo tenemos 29 casos activos cuando los números hace algunas semanas llegaron a estar en cero. De estos, seis son menores de 12 años. No vamos a claudicar. Nuevamente los municipios trabajaremos para controlar la crisis de esta pandemia. Mi llamado a todo el que aún no se ha vacunado es a que llegue o llame. Nosotros iremos a cualquier sector de nuestro territorio”, dijo el alcalde. 

Según se supo parte de la actividad será transmitida en directo por la emisora local Radio Coamo 1450 am y por la página de FaceBook del Municipio Autónomo de Coamo.

Por su parte, el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, mencionó que el Municipio de Coamo y Med Centro han puesto todos sus recursos para el beneficio de la ciudadanía redoblando esfuerzos de vacunación en respuesta al alza de casos positivos. Además, pidió a la población vacunarse para evitar la propagación del COVID-19. 

“Será una oportunidad única para las personas que aún quedan sin vacunarse. Detener el repunte de casos depende de la vacunación y estamos a pocas semanas para el inicio del semestre escolar. Los menores de 12 años no pueden vacunarse y es necesario protegerlos. Como institución dedicada al cuidado de la salud hacemos un llamado a vacunarse”, dijo Cintrón Salichs.

El director de Med Centro está confiado en que la población responderá a este llamado y que la actividad tendrá un efecto muy positivo. 

“Hemos logrado mucho en Coamo.  La comunicación con el Municipio ha sido la base del éxito. Nuestro personal ha demostrado un gran compromiso y estamos dando la milla extra para lograr la inmunidad del pueblo”, mencionó  Cintrón Salichs, principal ejecutivo de Med Centro.