Por primera vez en modalidad virtual: campamento de verano con la Liga de Arte

Los talleres se ofrecerán a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, de lunes a viernes, con dos clases por día, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Foto suministrada

Dibujar, pintar, trabajar el barro, caricatura japonesa, mosaico y teatro serán algunas de las actividades que niños y adolescentes de todo el país podrán realizar como participantes del primer programa de verano virtual de la Liga de Arte de San Juan.

Del 8 de junio al 3 de julio, “Verano en la Liga desde tu casa” ofrecerá esto y más a niños y niñas de 6 a 14 años de edad, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

“La pandemia del COVID-19 nos obliga a explorar nuevas maneras de ofrecer nuestro tradicional programa de verano Verano en la Liga. La experiencia virtual nos permite conectarnos con nuestros estudiantes y ofrecer a sus padres una alternativa creativa para el desarrollo de la sensibilidad artística y el disfrute de sus hijos durante este verano”, indicó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la institución educativa.

Los talleres se ofrecerán de lunes a viernes con dos clases por día, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 de la tarde.

El programa Verano en la Liga incluirá talleres de dibujo, pintura, teatro y arte en papel para las edades de 6 a 8 años; y dibujo, pintura, caricatura japonesa, mosaico, cerámica y escultura para las edades de 9 a 14 años.

Todas las clases han sido diseñadas para guiar al estudiante en el desarrollo de sus facultades artísticas y destrezas técnicas, mientras se encuentra en un ambiente seguro desde su hogar.

“En la Liga contamos con una excelente plantilla de artistas plásticos e interdisciplinarios, especialistas en la educación de las artes para niños y niñas”, explicó Carrasquillo.

“Estos han diseñado un currículo único para esta sesión de talleres online, enfocado en aprovechar la energía creativa de los chicos que este verano tendrán que permanecer en sus casas por las medidas de aislamiento social y seguridad que hemos tenido que adoptar. De igual forma las clases están enfocadas en el uso de materiales reciclables y reusables, que se encuentran fácilmente en los hogares”, agregó.

El costo del programa de verano incluye los materiales básicos para las clases. La matrícula para Verano en la Liga desde tu casa se extiende hasta el sábado 6 de junio y el cupo es limitado.

Las personas interesadas en matricular a sus hijas e hijos pueden visitar la novel página web ligadeartesj.org para más información y realizar sus pagos.

Este proyecto es posible gracias al auspicio del Fondo Flamboyán para las Artes.

La Liga de Arte es una institución educativa sin fines de lucro comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país.

Fundada en el 1968 por un grupo visionario de artistas y amantes del arte, la Liga ha sido pionera en ofrecer un programa de talleres libres, no conducentes a un grado académico, en el ámbito de las artes plásticas.

Única en su clase en Puerto Rico, acoge a través de sus talleres a niños, jóvenes y adultos.