Póngase al día con las visitas médicas y las vacunas de rutina recomendadas para sus hijos

Foto: Visualhunt

Un resultado desafortunado de la pandemia del COVID-19 es que muchos niños se saltaron chequeos y vacunas infantiles recomendadas, por quedarse en casa para evitar el contagio. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomiendan que todos los niños continúen recibiendo las vacunas recomendadas durante la pandemia de COVID-19.

Asegurarse de que su hijo vaya al médico para las visitas médicas y las vacunas de rutina recomendadas es una de las mejores cosas que usted puede hacer para proteger a su niño y a la comunidad de enfermedades graves que se propagan fácilmente.

Los niños que no estén protegidos por vacunas tienen más probabilidades de contraer enfermedades como el sarampión y la tosferina (pertussis). Estas enfermedades son extremadamente contagiosas y pueden ser muy graves, especialmente para los bebés y los niños pequeños. 

Las visitas médicas de rutina de los niños son esenciales por muchos motivos, por ejemplo:

  • Para seguir el crecimiento y los indicadores del desarrollo.
  • Para hablar sobre cualquier inquietud sobre la salud de su hijo.
  • Para recibir las vacunas programadas que previenen enfermedades como el sarampión y la tosferina (pertussis) y otras enfermedades graves.

A medida que los niños regresen a los centros de cuidados infantiles y a las clases en persona, los CDC entienden que es especialmente importante que los padres trabajen con el médico o personal de enfermería de su hijo para asegurarse de que se pongan al día con todas las visitas médicas de rutina y las vacunas recomendadas.

Si a su hijo le toca una visita médica de rutina, llame al consultorio y pregunte sobre las medidas especiales que estén tomando y las maneras en que ofrezcan visitas de rutina de manera segura. Muchos consultorios y centros médicos están tomando medidas adicionales para la seguridad de los niños durante este tiempo.