Ponceño refuerza a Puerto Rico en Torneo Latinoamericano

El ponceño Eric Samuel Hernández reforzó a Puerto Rico en la categoría de 11-12 años. (Foto suministrada)

Aunque no consiguió llevar a su equipo al torneo mundial de su categoría, Eric Samuel Hernández Rodríguez dejó demostrado su talento al ser escogido como uno de dos jugadores ponceños que reforzaron a Puerto Rico en la categoría 11-12 años del torneo Latinoamericano de Béisbol que se llevó a cabo hace unas semanas en Levittown.

Eric Samuel, cuyos jugadores favoritos son Alex e Iván Rodríguez, tuvo un extraordinario desempeño durante el torneo local con el equipo de Ponce Glenview.

Como receptor titular de los Leones, Hernández Rodríguez tuvo promedio de bateo de .493, conectando nueve cuadrangulares y remolcando 46 carreras lo que ayudó a su equipo a llegar a las estatales, torneo en el que arribaron en la sexta posición a nivel nacional.

Esa actuación provocó que fuera invitado a un “tryout” al tener una buena serie en la que, incluso, le conectó un enorme cuadrangular a un casi imbateable lanzador japonés lo que le ayudó a ser escogido por el equipo sede, Levitown, para ser uno de sus refuerzos.

Eric Samuel, que cursa el octavo grado en la escuela Hemeterio Colón, comenzó a jugar béisbol a los cuatro años de edad con los Yankees de Marueños y a los ocho años pasó a Glenview donde juega bajo la dirección de su padre, del mismo nombre.

César Ramos fue el otro jugador de Ponce que reforzó a Levittown en el torneo.