Ponceña obtiene beca del Army para estudiar Optometría

La beca es de aproximadamente $100,000

Stephanie Silvagnoly, Foto Cybernews

FORT BUCHANAN – Stephanie Silvagnoly, oriunda del barrio El Tuque de Ponce, hizo historia al convertirse recientemente en la primera joven boricua en ser seleccionada a nivel de Estados Unidos, para recibir una beca total del Ejército para estudiar optometría.

“Para mí siempre fue un sueño ser doctora, pero no sabía cómo lo iba a lograr”, dijo la ponceña en comunicación escrita, y quien es producto de la Escuela Superior Pública Jardines de Ponce.

De origen humilde, Silvagnoly decidió unirse a la Reserva del Ejército en busca de oportunidades de desarrollo profesional y personal.

“Me uno en el 2015 a la Reserva como soldado raso, pues quería tener contacto con otras culturas, otras realidades como parte de mi crecimiento”, añadió Silvagnoly.

Como miembro de la Reserva la joven participó en varias misiones, incluyendo una misión humanitaria en Guyana y la activación luego del Huracán María en la isla.

“Esas experiencias en uniforme me han hecho una mejor persona y profesional, sensible a la gran necesidad que existe en otras regiones del mundo”, dijo la estudiante.

Mientras servía en la Reserva, la joven se graduó Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico en Ponce con un bachillerato en Ciencias Naturales, con concentración en biomédica, convirtiéndose en el primer miembro de su familia en obtener un grado universitario.

“Gracias a mis notas pude entrar en el programa de Optometría de la Inter, pero no sabía cómo iba a pagar la matricula. Mi único plan era los préstamos estudiantiles”, dijo la joven.

Fue en el Programa de becas de Profesiones de la Salud del Ejército de Estados Unidos que Silvagnoly vio la forma de culminar su sueño.

“Competí el año pasado, pero no me escogieron. Es una competencia bien fuerte. Sin embargo, no dejé que eso me quitara el ánimo. Volví a aplicar este año y fui gracias a Dios seleccionada,” dijo emocionada la joven.

Como parte del proceso de recibir la beca de aproximadamente 100,000 dólares, que incluye matricula, libros, cuotas y un estipendio mensual, el Ejército de Estados Unidos promovió a Silvagnoly al rango de Teniente Segundo.

“Mi única preocupación ahora es concentrarme en los estudios y hacer un buen trabajo académico. Una vez me gradúe serviré en el Ejercito activo, donde ganaré muchas más experiencias personales y profesionales” señaló la joven.

El Health Professions Scholarship Program, por su nombre en inglés, asiste a estudiantes de Estados Unidos o Puerto Rico, a completar su preparación en medicina general, dental, veterinaria, enfermería, sicología u optometría.

Los interesados en aplicar pueden visitar https://www.goarmy.com/amedd/education/hpsp.html