Ponceña brillará en la pasarela del New York Fashion Gallery

Para apreciar sus colecciones acceda en instagram a Santanadesigner o el portal www.jeilynesantana.com.

Foto suministrada

La diseñadora Jeilyné Santana ha sido seleccionada para presentar su colección de novias “Antonella” este sábado, 11 de febrero en la cuidad de Nueva York.

La colección otoño-invierno 2017 será presentada en el evento New York Fashion Gallery, que se llevará a cabo en el Affnia Hotel localizado en la Séptima Avenida.

Como adelantó la diseñadora criada en los sectores Vallas Torres y Punta Diamante de Ponce, “Antonella” es una colección “repleta de retos y nuevos textiles, inspirada en la evolución de los vestidos de novia con un toque de arte barroco”.

Para su confección, además, esta esgresada de la Academia Serrant recurrió a exóticos textiles importados desde Francia, a los que enriqueció con pedrería, bordados, cristales Swarovski, guipure, lentejuelas, georgette, taffeta y satén.

Solo las diez excepcionales piezas que presentará para el New York Fashion Gallery han requerido 4,720 horas de tarea a mano.

Durante su ascendente carrera profesional, Jeilyné se ha dedicado al arte del diseño, exclusivamente para mujeres y personas con discapacidades provocadas por obesidad y osteogenesis imperfecta, entre otras condiciones, debido a que a estas personas “se les hace difícil encontrar una pieza a su medida”.

Desde su debut profesional en la industria de la moda tres años atrás, suceso que ocurrió durante el South Fashion Week en Ponce, Jeilyné y sus obras han recorrido la pasarela de promientes eventos de moda, donde ha cosechado elogios y cotizados clientes.

De hecho, el pasado año se convirtió en la primera puertorriqueña invitada al D.C. Fashion Week en la capital de los Estados Unidos.