Ponce se prepara para el Med Bike Rally

La cita de este año tendrá lugar el domingo, 3 de marzo y, como en ediciones anteriores, el reto vendrá con novedades y atractivos cambios.

Foto suministrada

El evento de ciclismo de mayor resonancia en la zona sur ya está en la agenda del 2019 y con él la convocatoria para quienes quieran asegurar uno de sus 2 mil espacios disponibles.

La cita de este año tendrá lugar el domingo, 3 de marzo y, como en ediciones anteriores, el Ponce Med Bike Rally vendrá con novedades y atractivos cambios. Entre ellos, una sola ruta dividida en dos distancias, para que participen al unísono tanto ciclistas principiantes como experimentados.

Como adelantó en comunicado de prensa Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, la ruta será por carretera y recorrerá los pueblos de Ponce y Juana Díaz. Los ciclistas avanzados deberán completar una distancia de 34 millas, mientras que los corredores menos experimentados cubrirán la distancia de 24 millas.

“Habrá un solo pelotón que combinará tanto ‘mountain bikes’ como bicicletas camellas o ‘road bikes’. Al llegar a Juana Díaz, los ciclistas menos experimentados se detendrán y esperarán en lo que el resto del grupo recorre un tramo adicional de diez millas. Luego nos reagruparemos para llegar todos juntos a la meta”, explicó Cintrón Salichs.

Entretanto, algo que no cambiará de la pasada edición es el costo de inscripción.

“Este año repetimos la fórmula del año pasado, por lo que será un regalo de Med Centro para los ciclistas y no tendrá costo de inscripción”, agregó el ejecutivo, por lo que “esperamos nuevamente el respaldo masivo de los ciclistas”.

Desde sus inicios, el Med Bike Rally tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones y enfermedades que afectan su calidad de vida.

Como de costumbre, cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación. Para inscribirse, los interesados deben acceder a www.medbikerally.org. Quienes se unan además tendrán la oportunidad de ganar una de seis bicicletas Trek que se sortearán al arribar a la meta.

“En años anteriores, el evento se llenó semanas antes por lo que exhortamos a los ciclistas a inscribirse a tiempo”, añadió Cintrón Salichs.