Ponce se prepara para desarrollar su Economía Azul

El Municipio de Ponce está trabajando en múltiples proyectos que impulsarán el desarrollo de nuevas estrategias y promoverán iniciativas claves para esta economía. Estas son: Puerto de Ponce, Villa Pesquera y un Centro Oceanográfico.

foto: Suministrada

Fajardo – Comprometido con el desarrollo económico de Ponce, el director de desarrollo económico, Jean P. González-Santini, asistió al Bluetide Caribbean Summit, primera cumbre mundial dedicada al sector privado sobre la Economía Azul de Puerto Rico. El evento, coordinado por la organización sin fines de lucro Bluetide Puerto Rico y respaldado por una subvención de la U.S Economic Development Administration (EDA), recibió a oradores importantes de los sectores privado y gubernamental que compartieron sus conocimientos con el objetivo de ayudar a fortalecer las actividades marinas y marítimas de Puerto Rico y el Caribe.

El director Jean P. González-Santini compartió con el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi, el Gobernador de las Islas Vírgenes EEUU, Hon. Albert Bryan Jr., el representante de EDA del Departamento de Comercio de Estados Unidos y con otros Alcaldes de los 44 pueblos costeros de Puerto Rico.

La Economía Azul se refiere a la pesca local o recreativa, y a otras oportunidades marítimas como transportación y envío, tecnología, restauración de hábitats, hotelería, recreación y turismo, comercio al detal, industria de la aguja, industria de seguros, mecánica e ingenieros, resiliencia costera, limpieza de costas y playas, y empresas involucradas en la creación de energía a través de los recursos oceánicos. Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tienen una oportunidad única de liderar innovaciones empresariales eco-responsables en el mercado internacional, servicios de exportación, tecnología, productos y conocimiento en soluciones de Economía Azul al mundo.

El Municipio de Ponce está trabajando en múltiples proyectos que impulsarán el desarrollo de nuevas estrategias y promoverán iniciativas claves para esta economía. Estas son: Puerto de Ponce, Villa Pesquera y un Centro Oceanográfico.

En la foto de izq. a derecha: Director de Desarrollo Económico Jean P. González-Santini, Hon. Raúl Rivera Rodríguez Alcalde de Guayanilla, Hon. Ángel González Damudt Alcalde de Rio Grande, Representante de Desarrollo Económico de Puerto Rico y USVI Juan Bauzá, Hon. Pedro R. Pierluisi Gobernador de Puerto Rico, Hon. Julia Nazario Archives Alcaldesa de Loíza, Hon. José A. Meléndez Méndez Alcalde de Fajardo, Hon. Jesús Márquez Rodríguez Alcalde de Luquillo, Ing. José A. Marcano Figueroa Representante Alcalde de Dorado en el Bluetide Caribbean Summit.