Ponce presente en la Copa Mundial de Béisbol Femenino

La ponceña Adrix Paradizo se desempeña en el campo corto y como lanzadora.

Foto suministrada

La ponceña Adrix Paradizo forma parte del Equipo Nacional de Puerto Rico que participará en la Copa Mundial de Béisbol Femenino que se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto en Melbourne, Florida.

Además de Paradizo, otras jugadoras sureñas en el equipo son la veterana lanzadora salinense María Zayas, la guardabosque central de Guánica, Ashley García; y Eva Torres, natural de Sabana Grande.

También forman parte del equipo Kariam Bou, lanzadora que recientemente se convirtió en la primera puertorriqueña en firmar un contrato para jugar profesional en Europa y que jugará en el torneo local con las Poetas de Juana Díaz, y Nailla Ramírez, quien reside en Estados Unidos, pero su familia es de origen ponceño.

El juanadino y exlanzador del Equipo Nacional,  José Víctor “Pito” Meléndez, es el entrenador de lanzadoras.

“Este es un equipo muy mejorado, mejor cubierto en el pitcheo donde casi todas las jugadoras pueden lanzar y eso es bien importante en un torneo que es muy atropellado, ya que se juega todos los días”, señaló Meléndez.

El evento contará con la participación de los mejores 12 equipos del Mundo. Puerto Rico tendrá como primer rival a Estados Unidos, clasificado tercero a nivel mundial, para luego, jugando sin días de descanso, enfrentar a Taiwán, Venezuela, Holanda y Corea.

El otro grupo lo compone Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.

Los mejores tres equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda.