Ponce convoca a su Quinta Bienal Municipal de Arte

Foto archivo

Por las pasadas cuatro ediciones, la Bienal Municipal de Arte de Ponce ha reunido en un mismo escenario sobre 600 obras de exponentes del calibre de Antonio Martorell, Wichie Torres, Diógenes Ballester, Violeta Guzmán, Rafael Rivera Rosa, Waded Alvarado, Elizam Escobar y Edwin Maurás, entre muchos otros.

Y los preparativos para su quinta puesta en escena están encaminados. Por eso, la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce y el Departamento de Educación Municipal han anunciado que las solicitudes para esta cumbre estarán disponibles hasta el lunes, 14 de enero de 2019.

A la convocatoria podrán unirse artistas plásticos profesionales, emergentes y estudiantes de arte, puertorriqueños y de otras nacionalidades, residentes en la isla, así como artistas puertorriqueños residentes en Estados Unidos u otros países.

La participación en la Bienal es libre de costo. Solo se aceptará una obra por artista y deben ser originales, de reciente creación.

El tema es libre y se aceptan esculturas, instalaciones diversas y pinturas, las que se recibirán con o sin marco.

La Bienal Municipal de Ponce tuvo sus inicios en el 2011 y tiene como sede permanente la Biblioteca Municipal Mariana Suarez de Longo, localizada en el Bulevar Miguel Pou. Los interesados deben entregar sus obras allí en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a sábado.

La Bienal del 2017 fue dedicada a Edwin Maurás, en reconocimiento al premio Goya que le concedió al artista la Bienal de Arte de Barcelona, España.

Para más información puede llamar al 787-812-3011 o 787-841-8044. Además puede visitar la página de Facebook Bienal Municipal de Arte de Ponce.

Óleo sobre lienzo de Julián Ruiz. (Foto suministrada)