Ponce comienza a recoger neumáticos acumulados

Desde temprano el martes, personal y maquinaria de la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación se ubicó en la avenida Hostos, donde han extraído cientos de neumáticos.

Foto Archivo

San Juan – El alcalde de Ponce, Luis Irizarry, anunció el martes que ya inició el recogido de neumáticos acumulados en un terreno aledaño al canal de Río Portugués, a la altura de la avenida Hostos, trabajo para el cual está ocupando personal y maquinaria de Obras Públicas Municipal.

“Ayer adelanté que estábamos afinando detalles para trabajar con este problema que no sólo es de salud, sino también ambiental, ya que existe el riesgo de que ocurra un incendio que duraría ardiendo semanas o meses”, indicó el funcionario en un comunicado.

“Como alcalde y como médico, tengo el compromiso moral más allá de lo que hagan o no las agencias gubernamentales. Iniciamos la extracción y luego buscaremos que se reembolse la inversión. Pero ahora, lo más importante es la tranquilidad de los ponceños”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Desde temprano el martes, personal y maquinaria de la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación se ubicó en la avenida Hostos, donde han extraído cientos de neumáticos.

Los mismos serán transportados a las plantas ubicadas en Juana Díaz, Guayama, Mayagüez y Juncos, según lo acordado con el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo.

La acumulación de neumáticos usados se agravó durante la pandemia, cuando se detuvo el recogido y disposición.

El gobernador Pedro Pierluisi había firmado una orden ejecutiva para asignar 1 millón de dólares para reembolsar gastos a los municipios que recogieran y transportaran los neumáticos.

Hoy anunció que delegará esa labor en la Guardia Nacional de Puerto Rico y se desconoce si el acuerdo con los municipios seguirá vigente o no.