Ponce arrasa en certamen de Biología y Medicina

Tres alumnos de la Universidad de Puerto Rico en Ponce resultaron ganadores del premio Young Investigators de la Experimental Biology and Medicine Association.

Foto suministrada

Tres alumnos del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPRP) resultaron ganadores del premio Young Investigators de la Experimental Biology and Medicine Association, tras competir entre 14 mil científicos y 25 sociedades participantes.

Los galardones a Adriana Hernández Santini, Armando Javier Ruiz Justiz y Valerie Rodríguez Irizarry serán entregados personalmente el próximo 7 de abril, durante la asamblea anual de la organización a celebrarse en la ciudad de Orlando, Florida, anunció la oficina de rectoría universitaria.

Adriana presentó un estudio sobre probióticos como terapia complementaria para reducir los efectos de la endometriosis, mientras que Armando investigó el uso de nanopartículas como mecanismo para provocar la muerte de células cancerosas.

Por su parte, Valerie presentó hallazgos que ayudan a entender mejor cómo el VIH afecta la salud pulmonar de personas con este virus.

Para participar, se requirió a todos los jóvenes científicos la entrega de resúmenes sobre su proyecto de investigación, ensayos explicativos e informe de hallazgos. Al final, solo 12 de los miles de participantes de nivel graduado, doctoral y post doctoral cualificarían para el premio y la UPRP se alzó con tres.

Armando Javier Ruiz Justiz y Adriana Hernández Santini. (Fotos suministradas)