En Ponce: Arranca la fiesta deportiva de las Justas Interuniversitarias

Las Justas de Atletismo arrancarán este jueves a las 6:00 de la tarde con los eventos de 10 mil metros en el estadio
Paquito Montaner.

Foto archivo

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) presentó este lunes su itinerario para los campeonatos de natación, atletismo y de tenis de mesa a efectuarse esta semana en Ponce.

Según se anunció, esta será la vigésima segunda ocasión que la Ciudad Señorial se convierte en sede de las Justas Interuniversitarias. La última vez ocurrió en el 2015.

“Estamos contentos de que los preparativos para acondicionar el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para las Justas de Atletismo y el complejo acuático Víctor Vassallo con las Justas de Natación se dieron positivamente”, expresó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás.

El huracán María forzó a la LAI a reorganizar el calendario deportivo, por lo que varias disciplinas del segundo semestre no se incluyeron en el programa de la semana de Justas. Estas fueron judo (5 de mayo, UPR de Río Piedras), sóftbol femenino (12 al 18 de mayo), baloncesto (15 al 17 de mayo) y fútbol femenino (17 y 18 de mayo).

Natación

En sus tradicionales tres días, las Justas de Natación retornaron este martes al complejo acuático Víctor Vassallo de Ponce. El miércoles los nadadores estarán en su ronda clasificatoria desde las 10:00 de la mañana y las finales serán a las 6:00 de la tarde.

El jueves, día del campeonato, las semifinales comenzarán a las 10:00 de la mañana y las finales serán televisadas desde las 7:00 de la noche por WIPR Canal 6 y 3, y Facebook LAI PR.

Tenis de mesa

El campeonato de tenis de mesa se efectuará este miércoles desde las 10:00 de la mañana en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana en Ponce. Los duelos serán entre las tricampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana versus las Taínas de la Universidad del Turabo, y los campeones Pitirres de la Universidad del Este versus los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana.

Estos juegos también serán transmitidos por WIPR Canal 6 y 3, y Facebook LAI PR, de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Atletismo

Por su parte, las Justas de Atletismo arrancarán este jueves a las 6:00 de la tarde con los eventos de 10 mil metros en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Los eventos de lanzamiento de martillo y disco se celebrarán el viernes desde las 9:00 de la mañana en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica, y la acción se trasladará al estadio a las 3:00 de la tarde, con el resto de los eventos de pista y campo.

La gran fiesta deportiva tendrá lugar este sábado en el Montaner con transmisión por WIPR Canal 6 y 3, y Facebook LAI PR desde las 2:00 de la tarde. Ese día se permitirá la entrada al estadio desde las 11:00 de la mañana.

El tradicional desfile comenzará a las 2:30 de la tarde y el disparo de las finales se dará a las 4:00 de la tarde.

Según se anunció, tanto los resultados de natación como atletismo estarán disponibles en directo por el portal www.sodmpr.com.

Este año, las Justas de Atletismo serán dedicadas a quien por más de dos décadas ha sido la jefa médica de la LAI, Ana V. Cintrón, y de forma póstuma se reconocerá al comentarista deportivo Elliott Castro Tirado.

Boletos

Las entradas para las competencias de natación estarán disponibles en el complejo acuático Víctor Vassallo, a un costo de $5 por día y $12 en combo de natación y atletismo.

Los boletos para presenciar las competencias de atletismo estarán disponibles en el estadio a $5 este viernes desde la 1:00 de la tarde y el sábado a $12, a partir de las 10:00 de la mañana.