LUMA Energy aseguró hoy que no realizará trabajos programados del lunes 4 al miércoles, 6 de noviembre debido a las elecciones generales.
Esta acción forma parte de su plan para atender los comicios del martes 5, cuando el país elegirá a quienes ocuparán la gobernación, la comisaría residente en Washington D.C., las alcaldías y la Legislatura por los próximos cuatro años.
El director de Asuntos Externos de LUMA, José Pérez Vélez, también mencionó que, luego de completar las estructuras que servirán como colegios de votación, se concluyó que 40 de ellas no tienen servicio eléctrico.
Le corresponderá a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) asegurar la conexión eléctrica en esos lugares.
“Después de que LUMA proporcionó a la CEE evaluaciones de todos los sitios planificados, la CEE decidió usar generadores en unos 40 centros de votación que no están conectados a la red eléctrica”, señaló Pérez Vélez en declaraciones escritas.
Según el directivo, LUMA verificó que los colegios de votación tuvieran contadores y otros equipos clave que cumplan con los estándares aplicables, así como la funcionalidad general de las instalaciones y cualquier potencial de riesgos de seguridad eléctrica.
De otro lado, indicó que personal de la empresa permanecerá en la sede de la CEE como enlace entre ambas entidades y que movilizarán cuadrillas en todas las regiones para acelerar los trabajos de respuesta, de surgir averías.
“A partir del lunes, nuestro centro de operaciones estará activo y nuestras brigadas estarán ubicadas en diferentes regiones para monitorear, atender y gestionar todos los componentes esenciales para anticiparse a cualquier eventualidad”, manifestó Pérez Vélez.
Los colegios de votación estarán abiertos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero las personas que estén en fila a la hora de cierre podrán permanecer allí y votar. Luego se procederá con el cuadre de papeletas, que serán contadas con las máquinas de escrutinio electrónico.
“Hemos trabajado en estrecha colaboración con la CEE para prepararnos varios meses antes de este importante evento y estamos listos para responder a cualquier situación que pueda surgir el día de las elecciones. Seguimos comprometidos a responder de manera efectiva y segura”, aseveró Pérez Vélez.