La comisionada residente y gobernadora electa, Jenniffer González Colón, y el comisionado residente electo, Pablo José Hernández Rivera, se reunieron por primera vez el miércoles en la oficina de González Colón en la Cámara de Representantes federal.
“Yo sé que esta es la primera, es una región más informal y vamos a tener más reuniones de trabajo. Así que el pueblo de Puerto Rico esté tranquilo, que vamos a trabajar duro por la isla”, dijo González Colón en un mensaje publicado en su cuenta X.
“Estamos en Washington discutiendo lo que debe ser la agenda importante de Puerto Rico, por lo menos por la primera sesión. Hemos hablado obviamente del tema Medicaid, que se ve en el 2026-2027, discutimos el tema de energía y la relación con las agencias federales, lo que es el ‘room tax’, las relaciones aquí en el Congreso, todo lo que tiene que ver con los fondos federales de recuperación, entre otras cosas”, dijo la gobernadora electa.
“Es parte de la agenda de Puerto Rico importante para mí. Creo que también es importante para él”, añadió.
Por su parte, Hernández Rivera mencionó que “tuvimos una conversación muy productiva sobre los temas que deben ser las prioridades de Puerto Rico en Washington”
“Hablamos de incentivos, hablamos de la paridad en fondos federales, de los riesgos que enfrentamos en cuanto a la salud y de la reconstrucción de nuestra red eléctrica y de las medidas que tendremos que tomar de cara a la cancelación del contrato de LUMA”, abundó el comisionado residente electo.
“En general, ha sido una reunión muy productiva y espero que sea la primera de muchas, respetando el mandato del pueblo para que trabajemos juntos”, concluyó.