El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, descartó este martes la posibilidad de una alianza con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en reacción a expresiones del secretario general de esa colectividad, Juan Dalmau, sobre un posible acercamiento entre ambas fuerzas políticas.
“El PPD no hará alianzas con el PIP porque no somos un partido independentista y no vamos a exponernos a la misma desgracia del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC)”, afirmó Calderón Cerame en declaraciones escritas.
Según el líder popular, el PPD se encuentra en un proceso de refundación “dirigido al desarrollo de una nueva estructura, filosofía y liderato para en 2028 ser una alternativa de esperanza y darle un buen gobierno a Puerto Rico”.
Calderón Cerame sostuvo que su colectividad se enfocará en construir una alianza “ganadora con electores de todas las ideologías para derrotar al Partido Nuevo Progresista (PNP), como lo hizo Pablo José Hernández Rivera en su contienda para comisionado residente”.
Las expresiones surgen luego de que Dalmau planteara públicamente la posibilidad de establecer acuerdos estratégicos entre partidos para las próximas elecciones generales.
Refundación de La Colonia llamada ELA que quedaron en 3ra posición y pronto desaparecerán.