El candidato a representante por el Distrito 30 de Guayama, Fernando Sanabria Colón, presentó su plataforma de trabajo para los municipios de Arroyo, Guayama, Salinas y Santa Isabel, enfocada en la economía, adultos mayores, niñez y juventud, educación y energía.
En cuanto a la economía, el líder novoprogresista indicó que se unirá a los esfuerzos de la candidata a la gobernación, Jenniffer González, para hacer justicia a la clase media del Distrito a través de la revisión a las tasas contributivas y la eliminación del impuesto al inventario.
“Esto ayudará a cientos de familias para que no tengan que vivir cheque a cheque y apoyando a que alcancen sus metas y aspiraciones desde una mejor situación económica”, señaló.
“También continuaré visitando a todos los medianos y pequeños empresarios para reducir las barreras que están enfrentando en sus negocios que son una parte importante de nuestra economía local, y contribuir a la reducción del desempleo y al mejoramiento de la economía en nuestros municipios”, manifestó Sanabria Colón”, añadió.
En el tema de la energía, Sanabria enfatizó que mientras desde el gobierno central se estará evaluando el nivel de cumplimiento de LUMA Energy como operador de la red eléctrica en Puerto Rico, se reunirá con los distintos sectores para identificar soluciones inmediatas a los problemas con el sistema.
Sobre la población de adultos mayores, manifestó que su compromiso es aprobar medidas que garanticen un envejecimiento activo en bienestar y con una vida digna.
“Estaré atento a todas las acciones para mejorar la calidad de servicios en centros de cuidado y allegando fondos para programas de desarrollo físico, cultural, emocional y mental en esta población. Al igual que aumentar el acceso a servicios como vivienda, ama de llaves, enfermería, acceso a alimentos, ayuda con los costos de agua y luz, apoyo con renovación de servicios como tarjetas del PAN y acceso equitativo a planes médicos”, mencionó el candidato.
Entre las propuestas para el área de la niñez y juventud se encuentran: identificar las necesidades de las escuelas en los municipios para garantizar acceso y servicios, especialmente para aquellos estudiantes con diversidad funcional o condiciones crónicas de salud, y la creación de un Centro Educativo Multidisciplinario para ofrecer evaluaciones, terapias y diversos servicios necesarios.
Sanabria propuso para el tema de la educación garantizar la seguridad de la infraestructura de los planteles escolares para poder continuar impartiendo la enseñanza aún en situaciones de eventos atmosféricos adversos; fortalecer los programas de emprendimiento, vocacionales, iniciativas de ciencias y tecnología, educación agrícola y programas de valores dentro de las escuelas; y apoyar la creación de consorcios y acuerdos de colaboración con empresas del tercer sector para que los estudiantes tengan experiencias laborales prácticas aún antes de graduarse.
Para más información sobre la plataforma de trabajo y actividades de Sanabria, las personas pueden seguirlo en su red social de Facebook.