La Oficina del Contralor Electoral (OCE) auditará el financiamiento de los comités de campaña y los comités autorizados de los y las aspirantes que no prevalecieron en las primarias de ley del pasado 2 de junio.
El orden de las auditorías se determinará mediante un sorteo que se realizará el martes, 13 de agosto a las 9:00 de la mañana en la sede de la OCE, en el piso 7 del Capital Center Building, Torre Norte, en San Juan.
Además, el proceso se transmitirá a través de Microsoft Teams y Facebook Live.
“Toda la información financiera de los comités de campaña tiene que estar disponible para la ciudadanía, de esta manera se garantiza el acceso a la información y se fomenta la transparencia en los procesos democráticos de la isla”, expresó el contralor electoral, Walter Vélez Martínez, en declaraciones escritas.
El funcionario dijo que la meta es auditar todos los comités registrados de aspirantes no electos que participaron en las primarias del Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático.
Como parte de la auditoría, mencionó que se evaluarán las transacciones de ingresos y gastos de cada comité de campaña y comité autorizado de aspirantes.
Esto, con el objetivo de determinar si las actividades financieras, administrativas y operacionales reportadas se efectuaron conforme a las disposiciones de la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas y el ordenamiento.