Policía tiene 70 arrestados desde que empezó toque de queda

"Hemos visto que los ciudadanos han cooperado, están haciendo cumplir lo del código y esperamos seguir forzando la ley para que no se siga contagiando este virus”, dijo Escalera

Foto Archivo

SAN JUAN – Aunque dijo que la ciudadanía está respondiendo, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera actualizó el jueves la cifra de arrestos y denuncias que se han llevado a cabo desde que comenzó la orden ejecutiva que dispone un cierre y toque de queda para contrarrestar la propagación del coronavirus COVID-19.

“A las 5:00 de la mañana habían 18 arrestos y 29 denuncias. En total desde que comenzó la orden ejecutiva, han habido 70 arrestos y 158 denuncias. Hemos visto que los ciudadanos han cooperado, están haciendo cumplir lo del código y esperamos seguir forzando la ley para que no se siga contagiando este virus”, dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ).

- Publicidad -

Escalera resaltó un caso en el que dos sujetos fueron detenidos mientras vendían panas en la carretera PR-111 kilómetro 31.1 en Lares. Un informe policiaco detalla que los sujetos fueron arrestados luego de que se negaran a cesar la venta sin ser agricultores bonafide, sin tener permisos y sin pagar patentes municipales.

A preguntas sobre si los ciudadanos están respondiendo al llamado del gobierno para que permanezcan en sus casas, Escalera dijo que “puedo decir que sí” y que el flujo después de las 9:00 de la noche es mínimo.

Reiteró que estarán denunciando a quienes no cumplan. “En las playas de Isla Verde y Condado ha bajado el uso de las mismas”, sostuvo.