Policía investiga un caso de maltrato de animal

El querellante vio a un hombre gritarle y levantar a su perro por el collar. Luego lo lanzó al suelo y lo golpeó con sus manos

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Un coordinador de la Ley 154, sobre maltrato de animales, le dará seguimiento y entrevistará las partes con relación a una querella de “Otros Servicios” que se radicó ayer a las 4:50 de la tarde, sobre un incidente ocurrido en la calle Emiliano Pol, en Caimito, San Juan.

Según alegó el querellante, Erick Estrada, vio a un hombre gritarle, y levantar a su perro sato por el collar, para luego lanzarlo al suelo donde alegadamente lo golpeó con sus manos mientras el can quedó sometido ante él.

El altercado ocurrió cuando el perro en cuestión se puso agresivo con la presencia de otro perro.

Al llegar al lugar, el agente Rosado, del Precinto de Caimito, entrevistó al cuidador del perro, quien expresó que esa era la única manera que el mismo responde cuando se descontrola.

El uniformado indicó que verificó al perro, el cual respondió normal y juguetón. Además no se puso a la defensiva ni tenía lesión alguna.

Relacionado a estos hechos el agente Cruz, coordinador de la Ley 154, pasaría posteriormente a entrevistar ambas partes y dar seguimiento del bienestar del animal.