Policía investiga supuesta extorsión en el Negociado del Cuerpo de Bomberos

Reportado en horas de la tarde de hoy

Foto: Archivo

San Juan – La Policía informó el miércoles, sobre una supuesta extorsión que se reportó a la 4:00 de la tarde, en el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en la calle Loíza en Puntas Las Marías en Santurce.

“Hemos reportado al Negociado de la Policía que los sistemas del Negociado del Cuerpo de Bomberos se encuentran comprometidos luego de que una persona ajena tuviera acceso al mismo y solicitara dinero a cambio de la devolución de los accesos. El personal de Informática del Negociado en unión al Departamento de Seguridad Pública trabaja para corregir la situación junto a las autoridades correspondientes. Es importante mencionar que la respuesta a las emergencias permanece inalterada y continuamos atendiendo las situaciones que se reportan. Exhortamos a cualquier ciudadano que tenga una emergencia a que se comunique al 9-1-1”, dijo el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán en comunicación escrita.

Según el parte policial, la supuesta extorsión fue recibida mediante correo electrónico que indicó que unos “hackers” habían encriptado los servidores de la base de datos que le pertenecen al Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y estaban solicitando a cambio de obtener la base de datos de vuelta unos 600,000 dólares.

Agentes adscritos a la unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) conjunto a la División de Crímenes Cibernéticos de San Juan se hicieron a cargo de la investigación.