Policía expulsa a la fuerza pasajero de avión en aeropuerto de Miami

Un agente de la Policía tuvo que usar su pistola eléctrica

Foto: EFE / Giorgio Viera

Miami – Agentes de la Policía del condado de Miami-Dade sacaron a la fuerza a un pasajero de un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), antes de despegar con destino a Chicago, informaron hoy medios locales.

La expulsión a la fuerza del pasajero, en la que un agente de la Policía tuvo que usar su pistola eléctrica, se produjo el pasado domingo por la noche a raíz de un altercado entre el detenido y otro pasajero.

Según un comunicado de American Airlines, “surgió un desacuerdo entre dos pasajeros” en el vuelo 2446 y personal de la tripulación del avión pidió al “instigador” del incidente que abandonara el avión, pero este se negó y tuvo que intervenir la Policía.

En un vídeo divulgado por el canal Local 10 se aprecia al pasajero detenido forcejeando con agentes de la Policía, a los que pregunta insistentemente por qué le expulsan.

En las imágenes, un agente efectúa varias descargas con su pistola eléctrica contra el hombre, cuya identidad no fue revelada. Finalmente, una vez sacado del avión y puesto bajo custodia de las autoridades, el avión despegó.