Policía de Puerto Rico detiene a 31 personas en operativo policial de dos días

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, informó este viernes que durante dos días consecutivos, agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales diligenciaron órdenes de allanamiento cubriendo las áreas policiacas de Aguadilla, Guayama, Mayaguez, Ponce, Utuado, Aibonito, Caguas y Fajardo deteniendo a 31 personas.

Las autoridades han logrado el arresto de las 31 personas, hasta el momento, ocupándoles sustancias controladas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Estos diligenciamientos, supervisados por el comandante Wilson Lebrón Otaño, son parte del Plan Integral de Seguridad, y se han realizado con la colaboración de agentes de las Divisiones de Drogas del área de Arecibo y Metropolitana, S.W.A.T, Arrestos Especiales, Unidad Motorizada, Servicios Técnicos, y Unidad Canina, dirigido a combatir el trasiego de armas ilegales, sustancias controladas y darle seguimiento a la recopilación de evidencia para esclarecer casos de asesinatos y agresiones.

“Estoy muy satisfecho con la labor de mis policías en este operativo lo que representa un trabajo consistente, y sólido, en contra de la delincuencia”, sostuvo el Comisionado de la Policía en un comunicado.

El total de los allanamientos positivos fueron 13, donde se ocuparon cuatro pistolas, un rifle, 422 municiones, 20 cargadores, y se confiscaron tres vehículos.

En lo que respecta a las sustancias controladas tenemos que en heroína se ocupó 378 gramos y 275 decks. En cocaína, unos 63 gramos y 442 bolsas.

Por su parte, en marihuana, se incautaron 25.4 libras, 31.9 gramos, 128 copos, 297 bolsitas, ocho plantas y un cigarrillo.

En crack, se informa, la ocupación fue de 149 capsulas, y siete bolsas.

Finalmente, en lo que se relaciona a pastillas, se indicó la incautación de 6,087 y de suboxone 337.

Durante el diligenciamiento de estas órdenes se logró además la ocupación de 58,293 dólares de dinero en efectivo y fianzas de 108,000 dólares.