Policía arresta al más buscado por alguaciles de Carolina

El arresto se efectuó a la 1:00 de la tarde en los predios de un hospital

Foto Suministrada

SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el viernes, que agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía lograron el arresto de Jonathan Márquez Jiménez, el más buscado por los alguaciles de Carolina.

El arresto se efectuó a la 1:00 de la tarde en los predios del Hospital Universitario en el Centro Médico de Río Piedras.

“Estoy muy complacido con la labor del agente Richard Carreras Gutiérrez, adscrito a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, quien trabajó mano a mano con los oficiales de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación Richard Feliciano Rivera, Cesar Rivera Morales, José Rivera Díaz y Vivian Torres Güivas, para lograr sacar de circulación a este peligroso individuo. Este tiene un amplio expediente criminal por apropiaciones ilegales, fraude, hurtos de vehículos, entre otros”, manifestó López Figueroa en comunicación escrita.

Contra el arrestado Jonathan Márquez Jiménez, de 37 años, pesaba una sentencia en ausencia, sin fianza, de seis años y un día de prisión, por cargos de Apropiación ilegal Agravada (Artículo 182 del Código Penal) y Ley 8 (Vehicular) por violación al Artículo 18.2 (Fraude para adquirir la posesión, uso o control ilegal del vehículo mediante entrega voluntaria del dueño, poseedor, conductor o custodia del vehículo objeto de la apropiación).

Los hechos cometidos se remontan al 4 de septiembre de 2018 en el condominio San Gerónimo, de la avenida Ashford, en Condado, donde timó a un hombre para apropiarse de un vehículo Mercedes Benz modelo C-250 del año 2014.

“Gracias a la excelente labor de estos agentes se pudo arrestar a un sujeto altamente peligroso para la sociedad y que figuraba entre los diez más buscados por alguaciles de la Región Judicial de Carolina. Jonathan Márquez Jiménez tiene un abultado expediente en los archivos de la Policía y con su detención salvaguardamos a muchas personas de la posibilidad de que sean víctimas de este individuo”, añadió satisfecho el Comisionado de la Policía.

“El Hospital Universitario, y el Centro Médico de Río Piedras, es visitado diariamente por gente trabajadora y decente, que merece vivir en un Puerto Rico seguro. Por esto les exhorto a todas las personas que tengan conocimiento de cualquier situación sospechosa o que entiendan es parte de la comisión de un delito por favor llamen de manera confidencial al (787)-343-2020, necesitamos su cooperación para seguir trabajando efectivamente por nuestro País”, culminó el comisionado.