PNP recolecta 150,000 dólares para campaña para impulsar la estadidad

Foto: EFE/ENID M. SALGADO-MERCADO/Archivo

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Noé Marcano, informó este domingo que el colectivo logró recolectar 150.000 dólares en un radiomaratón para recaudar fondos destinados a la campaña de “Estadidad Sí”, como parte del plebiscito a celebrarse el 3 de noviembre.

A la actividad acudieron el presidente del PNP y candidato al colectivo a la gobernación de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, según se indicó en un comunicado de prensa.

“A dos semanas de las elecciones se siente la energía, la emoción y la motivación de nuestra gente. Quiero agradecer a las miles de familias progresistas que aportaron para que continuemos llevando el mensaje y educando al pueblo sobre la importancia de apoyar el sí en el plebiscito”, expresó Pierluisi.

“Les garantizo que cada aportación será bien utilizada en nuestra campaña ‘estadidad’ sí y seguiremos hacia adelante, trabajando para lograr la igualdad que solo nos garantiza la ‘estadidad'”, agregó.

Según explicó Marcano, frente a la sede del PNP se recibieron a los simpatizantes de la colectividad en sus automóviles para que entregaran sus aportaciones, guardando el distanciamiento y las medidas necesarias para la prevención del virus.

La actividad fue respaldada por el liderato compuesto por legisladores, alcaldes, presidentes municipales y presidentes de organismos auxiliares del PNP, agregó Marcano.

“Se siente la euforia del pueblo novoprogresista. Estamos convencidos que el ‘sí’ prevalecerá en el plebiscito, al igual que nuestro presidente, Pierluisi, y González en las próximas elecciones”, afirmó Marcano.

“Este es el equipo que defiende los derechos, que garantiza el progreso y la justicia social para los puertorriqueños, y que defiende la unión permanente con la nación de la cual somos ciudadanos”, concluyó Marcano.