Plaza del Caribe celebra su “XVII Feria de Artesanía”

Esta edición será dedicada al oficio del Torno

Foto: Suministrada

Ponce – Plaza Del Caribe celebrará una nueva edición de su tradicional Feria de Artesanía, esta vez dedicada al oficio del Torno. Del miércoles 17 al domingo 21 de octubre, la edición número 17 de esta feria contará con la participación de más de un centenar de artesanos en una gran variedad de renglones artesanales, quienes se desplegarán a través del Atrio Central del centro comercial para compartir con el público sus trabajos y talentos.

El oficio del torno, que consiste en una máquina del mismo nombre donde se manipula la madera para elaboración de diversas piezas, sigue vigente en esta época, gracias al esfuerzo de un grupo de artesanos locales que se especializan en este renglón.

Para sus creaciones, utilizan la madera descartada, ayudando así a la conservación del ambiente, y al final llevan al público piezas de gran ingenio que provocan todos los sentidos que el ser humano posee.

Las creaciones realizadas por maestros torneros son ilimitadas; desde figuras místicas como un ángel, un bolígrafo, hasta los tradicionales juguetes de antaño.

Cada pieza es única en su forma, textura, fibras y aromas, y el hacer las con lleva la combinación  de diversas técnicas y elementos que la hacen toda una obra de arte en sí.

En Puerto Rico existe la Asociación de Torneros de Madera la cual está adscrita a la American Wood Turner Association y es la primera con el capítulo de habla hispana, cuya matrícula  supera los 15,000 artesanos alrededor del mundo.

A través de esta Asociación se mantiene vivo el oficio a través de talleres, mentorías, educación continua y exhibiciones, entre otros beneficios.

Además de artesanías creadas en el torno, la feria también contará con una amplia oferta en otros renglones artesanales como lo son la talla de madera, cerámica, pirograbados, joyería y textiles, entre otros.

La decimoséptima edición de la Feria de Artesanía en Plaza Del Caribe también contará con un variado programa de talleres demostrativos, charlas y música en vivo.

Los mismos se impartirán por expertos en la materia y se ofrecerán de forma gratuita al público ávido de conocer más sobre esta tradicional expresión artística.

Para más información sobre la “XVII Feria de Artesanía” de Plaza Del Caribe comuníquese al Centro de Servicio al Cliente de Plaza Del Caribe llamando al 787-259-8989 o entrando www.plazadelcaribe.com y/o facebook.com/plazadelcaribe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.