Plaza del Caribe anuncia medidas y protocolos para su reapertura el 1 de junio

Foto: Angelique Fragoso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PONCE – El centro comercial Plaza del Caribe en Ponce reabrirá sus puertas al público en general el próximo lunes, 1 de junio de 2020, con estrictas medidas de salud y seguridad para prevenir el contagio del COVID-19. 

Entre las medidas se encuentran un sistema de reservaciones a través del PLAZA App, protocolos de limpieza y desinfección más rigurosos, toma de temperatura en las entradas, limitación de puertas de acceso, estaciones de desinfectantes de manos en las entradas, uso de mascarillas, medidas de distanciamiento social, límite de horario de visitas, entre otros requerimientos para garantizar la salud de los visitantes. 

“Para nosotros lo más importante es la seguridad y la salud de nuestro visitantes, por lo tanto fuimos hasta más allá de lo que nos pedía la ordenanza en términos de la aplicación para poder controlar efectivamente el público que entra al centro comercial y saber cuántas personas tenemos dentro del centro comercial en todo momento”, informó a La Perla del Sur Edwin Tavarez, gerente general de Plaza del Caribe. 

Según explicó, han sido meses de arduo trabajo para poder adaptarse a los protocolos exigidos por el Gobierno para la reapertura, sobretodo para cumplir con el requerimiento de que se permita la entrada al centro comercial a solo una persona por cada 100 pies cuadrados. 

“El Gobierno nos exige que cumplamos con una orden ejecutiva donde restringe la cantidad de personas que pueden visitar el centro comercial y por eso es que estamos usando la aplicación porque es la manera más eficiente para poder lograrlo; es importante que la gente entienda que no es una imposición nuestra”, señaló Tavarez. 

Foto: Angelique Fragoso

Las personas que deseen visitar el centro comercial, una vez descarguen la aplicación, deben registrarse y activar su cuenta con algún correo electrónico o con la cuenta personal de Facebook o Google. Después de activar la cuenta, deberá escoger el centro comercial que interese visitar y luego hacer la reservación donde dice “Hacer reservación” en la página de portada o en cualquiera de las secciones del App. 

Podrá hacer una reservación por día hasta un máximo de 5 reservaciones en los próximos 60 días. Inicialmente solo podrá traer un acompañante para un máximo de dos personas por reservación. 

Puede seleccionar una de dos opciones de bloques de tiempo, entre 9:00 am – 1:00 pm y entre 1:00 pm – 5:00 pm. Deberá llegar una hora antes de finalizar su bloque de tiempo de visita. 

Por el momento, se podrá seleccionar acceso al mall alguna de tres entradas: la entrada de Kokomo, la entrada de Oriental/Santander y la entrada de Sizzler. 

Si no hizo cita y llegó al centro comercial hay una cantidad limitada de espacios para personas que lleguen sin reservación, pero su acceso dependerá de cuántas personas se hayan registrado hasta ese momento. No hay garantías. 

Por otra parte, cada tienda establecerá el máximo de personas que podrán entrar en su establecimiento en un momento dado y asignará personal para llevar ese control. 

Antes de reservar su visita al centro comercial debe verificar si las tiendas que desea visitar están abiertas. Algunas permanecerán cerradas hasta que reciban autorización de su compañía matriz. Para verificar las tiendas que están abiertas puede utilizar la aplicación o visitar la página web www.plazadelcaribe.com 

En cuanto a las actividades que usualmente se llevan a cabo en los pasillos están temporalmente pospuestas para evitar la aglomeración de personas en las áreas comunes. La administración del centro comercial continuará apoyando al Club de Caminantes de forma virtual, como lo han estado haciendo por las pasadas semanas hasta nuevo aviso. 

En la zona de la terraza se han limitado la cantidad de mesas y de sillas y se han dispersado por el área para garantizar el distanciamiento social. 

Así mismo, por los pasillos del centro comercial se han colocado flechas en el suelo para indicar las direcciones en las que se puede transitar. Además, en las entradas y en lugares estratégicos del mall se han colocado rótulos con mensajes de orientación para la prevención del contagio del coronavirus mientras se visita el centro comercial.