Plata y bronce para Puerto Rico en Juegos Panamericanos Junior

Foto: Suministrada

CALI, Colombia – La taekwondista Gianna Vega Ortiz ganó el viernes, la primera medalla para la Delegación de Puerto Rico en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se celebra en Cali, Colombia.

Vega Ortiz aseguró su pase a la final con victoria, 12-4, sobre la bolivariana María Añez Lara. El oro fue para la brasilera Sandy Camila Leite Macedo, quien ganó 21-3 a la puertorriqueña.

Entretanto, William Colón, aseguró la medalla de bronce en la división de los 57 kilogramos. El púgil venció por decisión unánime al mexicano Brandon Mejía.  El combate por el pase a la final será el lunes contra el estadounidense Julius Ballo, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez en Buga, Colombia.

La primera y única mujer en competir por Puerto Rico en el boxeo de Cali-Valle 2021, Gracemarie Quiles perdió por decisión unánime con la argentina Mara Emilia Andrea Fabián.

De otra parte, el kayakero Eddy Barranco Berly finalizó en la sexta posición en la final de la carrera de K1 1000 metros velocidad que se celebró en el Lago Calima, El Darién Valle. El puertorriqueño cronometró 3:53.00.

Finalmente, la skater Vianez Morales sobresalió obtuvo cuarto lugar en el evento de skateboarding Street. Morales ejecutó para 4.91 puntos divididos en sus cinco ejecutorias, 1.39 (ronda 1), 1.43 (ronda 2), 0.86 (truco 2), 1.01 (truco 3), y en cero en los trucos 1, 4 y 5. La ganadora del evento fue la brasileña Pamela Rosa.