Pintura y degustación de vino: nuevo proyecto de joven artista

Foto: Facebook/Wine & Paint by Dianerys

NARANJITO – Creció expuesta a distintos tipos de arte y aunque la pintura no era su predilecto, el destino la hizo enamorarse de este arte y convertirlo en un refugio, un oficio y hasta en un negocio con el cual ganarse el sustento.

Se trata de la joven artista plástica –autodidacta- Dianerys Calderón, quien se adentró al arte de la pintura luego de que el huracán María la dejara sin energía eléctrica y, por consecuencia, sin su empleo en periodismo, área en la que tiene su preparación universitaria.

“Luego del huracán María, al no tener energía eléctrica, comencé a pintar las paredes y a hacer murales. Cuando tengo energía eléctrica comienzo a ver vídeos de Youtube y a leer para adquirir técnicas por mi cuenta. Al tiempo tengo como 20 cuadros pintados, comienzo a colocar fotos de ellos en las redes sociales y la gente me los comienza a comprar. Por dos años sigo pintando un cuadro semanal y se convierte en mi negocio”, narró Calderón sobre cómo nace su interés por la pintura.

Tras trabajar en un restaurante por un tiempo y regresar de un merecido viaje al Perú, la joven naranjiteña llegó con la idea de enseñar todo aquello que sabía y que había aprendido por su propia cuenta. Es así como nace “Wine & Paint by Dianerys”, una mezcla de ideas que adquirió por trabajar en un restaurante e ideas que fue recopilando con el pasar del tiempo.

La idea consiste, según explicó, en aprender a pintar y descubrir el artista que llevas dentro mientras degustas una copa de vino y te deleitas de buena música en vivo. “Quien no se pone creativo y se inspira luego de degustar una copa de vino”, dijo entre risas la joven artista.

El primer taller de pintura lo coordinó conjuntamente con El Omar, un cantante solista quien también trabaja como líder recreativo en un centro de envejecientes en Cupey.

Del primer taller, que se llevó a cabo en Casa Bella Resorts – Seniors Living en Cupey participaron 20 envejecientes y el resultado, según aseguró Calderón, fue asombroso.

Foto: Facebook/Wine & Paint by Dianerys

“La intención que tengo es cada fin de semana llevar el taller a todos los centros de envejecientes de Puerto Rico. Me gustaría conseguir eventualmente un auspiciador que me ayudara con los gastos de los materiales, porque es la parte más difícil de conseguir”, expresó Calderón sobre sus planes futuros.

Por otra parte, la joven emprendedora indicó a La Perla del Sur que ha sido tal el agrado de la gente con su nuevo proyecto que ya ha sacado una fecha para su primer taller para público en general. El mismo se llevará a cabo el 23 de octubre a las 7:00 de la noche en Pura Cepa Bar & Grill en Naranjito y para participar no se requiere de experiencia previa en pintura. La entrada incluirá vino, picadera y materiales. Para mayor información pueden acceder a la página de Facebook Wine & Paint by Dianerys o llamar al 787-439-9715.