Pierluisi apoya medidas para hacer valer la decisión a favor de la estadidad

"Nuestro programa de gobierno incluyó nuestro compromiso de crear una delegación congresional de 4 representantes y 2 senadores, y dispuso que esa delegación sería seleccionada democráticamente por el Pueblo en votación directa", agregó Pedro Pierluisi.

foto: Cybernews

San Juan – El Gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo en relación a proyectos de ley para hacer valer la voluntad del pueblo de Puerto Rico a favor de la estadidad, que el Proyecto de la Cámara 2605 presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, y la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), recoge “fielmente” el “compromiso” para adelantar la petición de igualdad plena.

El pasado 3 de noviembre del 2020, “nuestro pueblo respaldó la estadidad para Puerto Rico con una mayoría absoluta de los votantes. Como candidato a la gobernación, me comprometí con nuestro Pueblo a respaldar el mandato democrático que exige la igualdad y una ciudadanía americana con todos los derechos y oportunidades para los puertorriqueños”, dijo en un comunicado.

Por ello, “es necesario que hagamos valer ese mandato con acciones concretas dirigidas a promover la estadidad”, agregó.

“Nuestro programa de gobierno incluyó nuestro compromiso de crear una delegación congresional de 4 representantes y 2 senadores, y dispuso que esa delegación sería seleccionada democráticamente por el Pueblo en votación directa”, agregó.

Por tal razón, “voy a apoyar todos los esfuerzos a favor de cumplir con nuestro compromiso con la igualdad para Puerto Rico”.

La pieza legislativa, dijo, establece una elección para el próximo 16 de mayo del 2021 en la que será el pueblo quien escoja su delegación congresional.

Esta delegación, junto a la comisionada residente, Jenniffer González, explicó, “hacer valer el mandato expresado el pasado 3 de noviembre buscando la estadidad para Puerto Rico”.

Asimismo, el proyecto del Senado 1674, presentado por el presidente del Senado, Thomas Rivera, y la delegación del PNP “persigue el mismo objetivo”.

Confió, por último, en que conforme a la voluntad de los puertorriqueños, “estos proyectos que buscan cumplir con nuestro compromiso y con la aspiración de igualdad de nuestra gente sean incluidos en la propuesta sesión extraordinaria de nuestra Asamblea Legislativa y que nuestro liderato legislativo trabaje para conciliarlos y lograr un proyecto de ley en consenso”.