Pierde la judoca Melissa Mojica

Melissa Mojica, (Foto: COPUR)

TOKIO, Japón – La judoca Melissa Mojica fue derrotada por la portuguesa Rochele Nunes en su última participación olímpica en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me voy gracias a Dios. Le doy gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de estar aquí. Fue duro. Nosotros no pensábamos ni llegar a las Olimpiadas, por lo duro que fue. Quedo complacida con el pueblo de Puerto Rico, que me ha dado mucho cariño. Ha sido una trayectoria bien bonita. No me han atropellado tanto, han sido justos conmigo y yo he recibido más amor que críticas. Así que me voy bien complacida con todo el trabajo realizado todos estos años” dijo la judoca que estuvo por 17 años representando a Puerto Rico en el deporte de combate.

La enfermera de profesión se contagió con el COVID-19 y tuvo que mantenerse en la isla bajo el monitoreo del cuerpo médico del Comité Olímpico de Puerto Rico por los efectos que la enfermedad tuvo en su cuerpo.

“Me llevo la bandera impregnada en el corazón hasta el resto de mi vida. Enseñarles a otros qué tan satisfactorio es representar y trabajar para la Patria”, sostuvo.

“Toda la gente me ha dado mucho cariño. Yo no me he quitado. Quitarse es intentarlo una sola vez y ya, yo llevo 17 años intentándolo. Es tiempo de retirarse y dejar a otros que lo hagan y yo ayudar a esa persona que lo haga y llegue a este escenario que es el más hermoso de todos”, añadió.

Mojica evalúa sí estará en la esquina de un atleta o en un puesto administrativo en la Federación Puertorriqueña de Judo de cara al futuro.