Piden se mejore el salario de los enfermeros y enfermeras de cara al nuevo cuatrienio

Foto: CyberNews

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Unión de Enfermeros y Empleados de la Salud (ULEES), José Alveiro Díaz, envió dos cartas a los presidentes legislativos, José Luis Dalmau en el Senado y Rafael “Tatito” Hernández Montañez para que se cumpla con el mejoramiento del salario y condiciones laborales de los enfermeros y enfermeras de Puerto Rico.

“Señor senador, los profesionales de la salud, aparte de que se les reconozca como se debe merecen también condiciones de ‘trabajo que les permitan desarrollarse cabalmente. Merecen respeto, mejores beneficios y salarios competitivos como de igual forma que la efectividad de las nuevas escalas salariales sea de manera inmediata y no en tres años. Merecen también que se derogue la Reforma Laboral mediante la aprobación del Proyecto del Senado 91 radicado por la Senadora María de Lourdes Santiago Negrón, la cual en nada abona a que nuestros profesionales de la salud se queden en la Isla. Éstos no están exentos del alto costo de vida que enfrentamos en Puerto Rico y que se irá acrecentando con el pasar de los años”, reza parte de la comunicación al senador Dalmau.

“La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud le solicita encarecidamente su intervención para que al personal de Enfermería se le haga el debido y meritorio reconocimiento estableciendo la efectividad del cambio en el salario básico de manera inmediata. Estamos en la mejor disposición de reunirnos para dialogar al respecto”, añadió Alveiro Díaz.

“Ese es el mejor reconocimiento que se le puede hacer al personal que ha estado poniendo en riesgo su salud, vida y la de sus familiares por estar en primera fila enfrentando este mortal virus y en defensa de nuestra gente”, culminó.

Documentos: 01-04-2021 ULEES Carta José Luis Dalmau 01-04-2021 ULEES Carta Rafael Hernández