Piden renuncie director de campaña del alcalde de Guánica por supuesta violación a orden ejecutiva

Fotos: Suministradas

GUÁNICA – Como “un acto desordenado, inmoral e ilegal”, catalogaron el martes, los candidatos al Senado por el Distrito de Ponce del Partido Popular Democrático (PPD), la supuesta violación a la Orden Ejecutiva de Toque de Queda y Distanciamiento social por el COVID-19, cometida el fin de semana por el director de campaña del alcalde de Guánica, Santos Seda “Papichy”, y le dieron un ultimátum para que le exija la renuncia a Anthony Pérez Arce como legislador municipal.

El licenciado Naaman Burgos Montes y el profesor José Izquierdo Laboy exigieron la renuncia inmediata e irrevocable de Pérez Arce por protagonizar “un acto bochornoso”. Mencionaron que éste, supuestamente fue detenido por la Policía mientras se encontraba en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en Cabo Rojo, donde tampoco se observaba el distanciamiento social.

“En momentos donde el pueblo nos exige a todos los líderes transparencia y el cumplimento de la ley, y luego de más de 48 horas, el alcalde de Guánica no ha tomado acción alguna contra su amigo y director de campaña”, expresó Burgos Montes en comunicación escrita.

“No queremos pensar que el silencio y la falta de acción correctiva de parte del alcalde contra el señor Pérez Arce, sea porque lo vaya a pasar por alto. Su jefe de campaña violó abiertamente la orden ejecutiva vigente y fue citado el pasado sábado,16 de mayo por infringir la orden del toque de queda al encontrarse en negocios por venta y expendio de bebidas alcohólicas”, reaccionó Izquierdo.

“No se debe pasar por alto la detención del señor Pérez Arce, quien es amigo y jefe de campaña del alcalde Papichy fue porque violó la Orden Ejecutiva impuesta. Violó la ley, cometió un delito y el alcalde se mantiene callado, silente y con su silencio avala esta violación de ley”, indicó el licenciado Burgos Montes.

“Su silencio lo hace cómplice, debe ser porque es su director de campaña y su legislador municipal. Pues, de ser así; con qué moral le van a exigir a la ciudadanía el cumplimento de la Orden Ejecutiva vigente”, enfatizó Izquierdo Laboy.

Ambos expresaron en que “tanto el alcalde, como el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz callan y ninguno actúa ante esta violación inmoral a la ley por parte del director de la Oficina de la Región de Ponce del Senado, ubicada precisamente al lado de la Casa Alcaldía de Guánica. Hoy le exigimos al Presidente del Senado tomar las medidas disciplinarias pertinentes. No hacerlo sería un acto reprochable, pues da a entender que por ocupar un puesto de confianza está por encima de la ley”.