Piden que reabran nuevas oficinas de la AEE en pueblos del este central de la isla

Foto: EFE

El Capitolio – Los representantes, Ángel Peña Ramírez y José Aponte Hernández, solicitaron el miércoles al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, que reabra las oficinas regionales de los municipios de San Lorenzo y Juncos.

“No cabe la menor duda que la reconexión del servicio eléctrico es vital para el desarrollo socioeconómico de la región este central de la isla. Poco a poco la luz está llegando a nuestras residencias y negocios. En unos meses, vendrán las facturas correspondientes al servicio y necesitamos un lugar para que los constituyentes puedan discutir las mismas con funcionarios de la AEE. También necesitamos estas oficinas para reportar averías y problemas ante el inicio, en apenas tres meses, de la nueva temporada de huracanes”, señaló en declaraciones escritas, Peña Ramírez quien representa los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Aponte Hernández, por su parte, dejó claro la necesidad de estas facilidades, especialmente en estos tiempos post huracán María.

“Estas oficinas eran centros de actividad económica, donde había flujo de ciudadanos entrando y saliendo. Esto, a su vez, hacía posible que muchos pequeños negocios, como cafeterías, pudieran establecerse, generando así movimiento económico, vital para el desarrollo de estos municipios. Por eso nos unimos al pedido del compañero Peña Ramírez, solicitándole al director ejecutivo interino que evalué, inmediatamente, la posibilidad de abrir estas oficinas antes del inicio del verano”, dijo el también expresidente de la Cámara de Representantes.

Los legisladores del PNP se mostraron confiados en que próximamente se estarán dando las condiciones que permitan abrir estas oficinas, las cuales fueron cerradas por la pasada administración a principios del cuatrienio 2013-2016.

“Hemos hecho esta petición por los canales correspondientes y eso incluye el pedido de hoy. Confiamos que muy pronto la AEE realice un anuncio positivo para esta zona y el mismo debería ser la apertura de estas dos oficinas”, agregó Peña Ramírez.