Piden por carta ayuda a Jenniffer González para reparar Cuevas de Camuy

Hernánez hace referencia al impacto económico que ha tenido el cierre del parque, indicando que los comerciantes, tanto de Camuy como de Hatillo, que depende de dicha atracción para sus ventas, están pasando un periodo difícil ante el cierre

foto: Visualhunt

San Juan – El candidato a la alcaldía de Camuy por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Hernández, envió una carta a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en la que oficialmente le solicita ayuda ante el Gobierno federal para agilizar fondos para la reparación del parque de Las Cuevas de Camuy, cerrado desde el huracán María en 2017.

“Suplico su ayuda de manera que se pueda agilizar el proceso ante el Gobierno federal para lograr la reapertura del Parque Las Cuevas del Río Camuy. Estoy seguro de que de tantos los camuyanos como todos los puertorriqueños agradeceremos las gestiones que realice”, indicó el candidato en la carta, que es parcialmente reproducida en un comunicado divulgado este sábado.

“Ha transcurrido mas de 2 años desde que el fenómeno atmosférico antes mencionado azotó nuestra isla. A pesar de lo anterior, el parque que alberga el tercer sistema de cavernas mas grande del mundo continúa cerrado. Mas allá de lo anterior, se desconoce de la fecha que pueda reabrirse al público”, destacó Hernández.

“El referido parque recibía diariamente miles de turistas de todas las partes del mundo. Su importancia es tal que es reconocida como la principal atracción natural de Puerto Rico. Mantener el parque cerrado no solo nos priva del disfrute de éste, sino que además nos priva de un valioso recurso turístico y comercial”, agregó.

En la petición, el Hernánez hace referencia al impacto económico que ha tenido el cierre del parque, indicando que los comerciantes, tanto de Camuy como de Hatillo, que depende de dicha atracción para sus ventas, están pasando un periodo difícil ante el cierre.